Política
El extraño mensaje del exembajador Armando Benedetti: “me dejé llevar por la rabia y el trago”. ¿Arrepentido o amenazado?
El exembajador reconoció que no estaba contento con su lugar en el Gobierno, pese al trabajo que realizó en campaña.
El exembajador Armando Benedetti volvió a pronunciarse tras los audios en los que arremetió contra el presidente Gustavo Petro y la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia.
En Twitter, donde se ha pronunciado desde que la prensa comenzó a hablar de sus diferencias con Sarabia, Benedetti dejó un mensaje cuyo tono nada tiene que ver con el que se le escucha en los audios revelados por SEMANA y la entrevista que concedió a la directora de este medio, Vicky Dávila.
En la publicación, el también exsenador aseguró que no estaba conforme con el cargo dentro del Gobierno, es decir, siendo embajador de Colombia en Venezuela, más allá del puente que tendió para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con ese país. Así mismo, dijo que se dejó llevar por la desazón de la última semana y actuó bajo los efectos del alcohol.
“He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago”, escribió.
Tendencias
He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) June 5, 2023
Del tuit de Benedetti llama la atención que fue escrito horas después de que el canciller Álvaro Leyva, con quien no tuvo la mejor relación profesional desde que se desempeñó como embajador de Colombia en Venezuela, se refiriera a un presunto problema con las drogas.
Álvaro Leyva afirmó que Benedetti reconoció ser drogadicto
Oficialmente, Armando Benedetti quedó por fuera del servicio diplomático colombiano, cuya carta de renuncia fue aceptada por el Ministerio de Relaciones Exteriores con lo que se acata la orden que dio el presidente Gustavo Petro.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, después de enviada la solicitud de beneplácito para la designación del señor Milton Rengifo Hernández como embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia en el vecino país, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela otorgó el mismo”, informó la Cancillería.
Sin embargo, llamó la atención que el canciller Álvaro Leyva aceptó que hubo celeridad en este proceso y usó calificativos en contra de Benedetti. “Él mismo dice (Armando Benedetti) yo soy un drogadicto… ¿A ustedes les parece que esa puede ser una buena fuente? Por eso salimos a las velocidades y en tres horas se cambió”, afirmó Leyva.
La respuesta de Armando Benedetti sobre las drogas
En las declaraciones de Benedetti a SEMANA, el exembajador relacionó el consumo de esas sustancias con la razón de que supuestamente por eso no llegó a ocupar el cargo de canciller, a pesar de que Sarabia se lo había ofrecido.
“Después de todo, ella me dice: ‘no, es que hay un problema de cocaína, no sé qué vaina’. Y yo le dije: ‘ah, qué bien…’”, respondió Benedetti sobre esa posibilidad.
Cuando Vicky Dávila, directora de SEMANA, le preguntó por el tema de las sustancias, Benedetti contestó: “(…) Sarabia, diciendo que había un problema de cocaína”.
Incluso, mencionó al presidente Petro. “¿O sea, que usted consumía cocaína?”, preguntó la periodista, a lo que él contestó: “sí, y yo le dije: ah, no, tu jefe (Petro) no hace un culo, si fuera por eso, qué hace el ‘man’ ahí”, afirmó Benedetti.
Benedetti contó en la entrevista con SEMANA que Sarabia le llegó a ofrecer el cargo de canciller, pero que sintió que le estaban ‘mamando gallo’ y que por eso empezó la pelea con ella el pasado 14 de mayo.