Política
Armando Benedetti ya le entregó al presidente Petro su carta de renuncia a la embajada de la FAO
El exembajador será alto consejero del mandatario colombiano.
Este lunes 25 de noviembre, a las 12:44 del mediodía, llegó a la Casa de Nariño Armando Benedetti, en donde entregó oficialmente su carta de renuncia a la embajada de Colombia en la FAO.
Benedetti espera que el mandatario colombiano lo designe en una alta consejería, desde donde será uno de los fuertes asesores del jefe de Estado en su etapa final en la Casa de Nariño.
Cabe señalar que su llegada al Gobierno nacional por parte de Benedetti, estaba prácticamente cantada, ya que el entonces exembajador ante la FAO y ante el régimen de Maduro reveló esos detalles en diálogo con SEMANA.
“La FAO es lo mejor que me ha podido pasar a mí, pero yo hubiera querido que me pasara algo mejor desde el punto de vista político. Insisto, es lo mejor que me ha pasado, pero hubiera querido algo mejor”, detalló en ese diálogo con SEMANA.
Este sorpresivo movimiento, varios analistas políticos lo ven como una de las apuestas que tiene el jefe de Estado, para terminar su mandato con sus alfiles más cercanos y para nadie es un secreto que Benedetti es una de sus fichas clave, que inclusive lo llevaron a ganar las elecciones de 2022.
Llegó a la Casa de Nariño Armando Benedetti a presentar oficialmente su carta de renuncia a la embajada de Colombia ante la FAO. Será alto consejero del presidente Gustavo Petro. https://t.co/Lec0VexZv6 pic.twitter.com/zEq5URvkCj
— Revista Semana (@RevistaSemana) November 25, 2024
“Perdona que me crea periodista, hay noticia, por así decirlo; voy a renunciar a la embajada en la FAO. Ya tengo lista la carta de renuncia, la paso la próxima semana. El presidente Petro ya sabe. Vendré a ayudar al Gobierno en temas nacionales, a título de asesoría”, respondió Benedetti a una de las preguntas que le formuló el nuevo director de SEMANA Yesid Lancheros.
Y agregó. “Está gobernando para una gente a la que el país no estaba acostumbrado. Y el cambio trae siempre dificultades, y ahí están... Para ser claros, ha faltado gente más idónea en el Gobierno”, enfatizó el hoy embajador.
El aterrizaje de Armando Benedetti a la Casa de Nariño, no ha caído muy bien en los pasillos del palacio presidencial, situación que se traslada a la propia mano derecha de Petro, la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia, quien ha tenido en el pasado varios roces con Benedetti, pese a que trabajó con el exmbajador cuado fue congresista.