POLÍTICA
“Así yo sea el hijo del presidente, recibo un salario de mi trabajo y tengo derecho a mis vacaciones”: Nicolás Alcocer Petro
El hijo del mandatario respondió a un seguidor de Twitter que compartió una información falsa sobre él y el supuesto uso de una lancha de la Armada de Colombia.
Nicolás Alcocer Petro, el hijo de la primera dama, Verónica Alcocer, y que adoptó el presidente Gustavo Petro, tuvo que aclarar este martes 17 de enero que él no utilizó las embarcaciones de la Armada de Colombia durante una de sus vacaciones al país, tal como lo sugirieron algunos usuarios de la red social Twitter.
Uno de ellos, Juan Nicolás Vizcaya, un colombiano que le hizo unas incómodas preguntas al presidente Petro, entre ellas: “¿Desde cuándo es permitido emplear los vehículos de las Fuerzas Armadas para recoger de las rumbas en la Isla Barú a sus hijos? ¿Acaso los miembros de la fuerza pública son sus sirvientes?”, interrogó.
En el mensaje de Twitter, el joven anexó unas fotografías del hijo del mandatario en una lancha junto con un grupo de amigos y al lado, en otra imagen, a hombres de la Armada, al parecer, en el Caribe.
Alcocer Petro aclaró que el vehículo en el que se movilizaba “no es un vehículo oficial de las Fuerzas Armadas, sino una lancha alquilada por mí y unos amigos franceses que estuvieron visitando a Colombia. Y, en segundo lugar, yo no estuve de rumba en Isla Barú, en Cartagena”, destacó.
Lo más leído
En primer lugar, el vehículo en el cual me movilizaba, no es un vehículo oficial de las Fuerzas Armadas si no una lancha alquilada por mí y unos amigos franceses que estuvieron una semana visitando Colombia. Y en segundo lugar, yo no estuve de rumba es isla Barú. Abro hilo 🧵 https://t.co/mBuNieEyDZ
— Nicolas Alcocer Petro (@nalcocer_petro) January 17, 2023
Dijo que, contrario a lo que afirmó el seguidor de la red social Twitter, “estuve en el mes de agosto, en la isla Tintipán visitando a los isleños que quieren mucho a mi familia y mostrándoles el paraíso que tenemos en Colombia a nuestros turistas”.
Por último, destacó: “Así yo sea el hijo del presidente, yo recibo un salario de mi trabajo y tengo derecho a mis vacaciones”.
Nicolás Alcocer adoptó el apellido Petro desde hace algunas semanas y tras un proceso judicial. De hecho, él joven, pese a ser el hijo natural de Verónica Alcocer, se crio al lado del hoy presidente.
“Desde que tengo memoria he vivido con Gustavo, mi verdadero papá. Mi mamá se conoció con él cuando yo era muy pequeño. Se fueron a vivir a Bogotá juntos. Él siempre me educó e inculcó los valores con los que me identifico. La relación siempre fue excelente, mejor papá no pude haber tenido, al igual que mis hermanos. Muchas veces el tema de las familias compuestas es complicado, a mis hermanos los adoro, tenemos una relación excelente, somos muy unidos. Mi mamá también fue importante en eso porque siempre acogió a cada uno de los hijos de mi papá, hacíamos almuerzos juntos, salidas, una familia muy unida. El tema del apellido no lo había arreglado antes por seguridad y papeles, pero estamos hicimos el proceso de adopción y me volví oficialmente Nicolás Alcocer Petro”.
Añadió que “ser el hijo de Gustavo Petro es bastante complicado. Desde los siete años tengo el recuerdo de que corríamos peligro a cada momento, se vive prevenido. Crecí con ese miedo de lo que podía pasarle a mi familia, no fue fácil; con el tiempo uno va aprendiendo a manejarlo”.