NACIÓN
Atención: masacre de cuatro personas en Bogotá, un inquilino asesinó a la dueña de una vivienda y a tres personas más. La Policía lo abatió
El hecho ocurrió en el barrio La Laguna, en la localidad de Fontibón.
Este sábado, primero de abril, en la mañana se registró un violento hecho en Bogotá, en la localidad de Fontibón, cuando un inquilino asesinó a la propietaria de la vivienda y a otras personas de la cuadra. La Policía lo abatió, según informaron fuentes enteradas del caso.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que el hecho ocurrió en barrio La Laguna, hacia las 7:50 a. m. “Mediante actos de intolerancia un sujeto de aproximadamente 35 años de edad lesiona a 2 mujeres y 2 hombres, quienes fallecen en el lugar de los hechos”, reportó la Policía, en un comunicado de prensa.
El caso, según el reporte oficial, se dio “en una vivienda cuando al parecer una mujer de 82 años de edad le cobra el arriendo a su inquilino, quien de forma alterada inician una discusión; el hombre le propina una herida a esta mujer y a su esposo, siendo la mujer quien fallece en el acto”.
El agresor, luego, intenta huir “por el techo de la vivienda, cayendo a otra residencia y lesionando a 4 personas más, de las cuales 3 pierden la vida (las cuales eran de 19, 51 y 83 años de edad)”.
Lo más leído
“Las autoridades, al recibir el reporte por voces de auxilio, llegan de manera inmediata al lugar para tratar de persuadir al agresor, pero este reacciona de manera violenta usando una arma cortopunzante, quien se abalanza a lesionar a los uniformados en dos ocasiones por lo cual es abatido en el lugar de los hechos”, informó la Alcaldía.
En un pronunciamiento desde el lugar de los hechos, el general (r) Óscar Gómez Heredia, secretario de seguridad de Bogotá, hizo un llamado a que se respete la vida.
“En el barrio La Laguna se presenta un hecho de intolerancia donde fallecen cuatro personas inicialmente y, luego, el responsable, el victimario, es abatido por la Policía Nacional. Desde la Secretaría de Seguridad hacemos un llamado de respeto por la vida”, reiteró.
Por su parte, el coronel Herbert Benavidez, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, reiteró que el sujeto agredió a los policías, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de dotación. “La Policía al intentar la captura de este sujeto es agredida y se ve en la necesidad imperiosa de utilizar sus armadas de dotación, causándole la muerte a este victimario”, expresó.
El oficial también lamentó la masacre. “Este es un hecho que lamentamos. Cuatro personas, dos de sexo masculino, dos de sexo femenino, perdieron la vida. Estamos llamando a toda la ciudadanía para que la tolerancia, el respeto por la vida prime en esta Semana Santa”, sostuvo.
Alcaldía de Bogotá prepara gestores de convivencia y escuadrón especial para disuadir riñas en Semana Santa
De esta manera, homicidios que se presentan en la capital del país son a causa de las riñas, un balance que tiene en alerta a las autoridades, sobre todo en el inicio de la época de Semana Santa.
De esta manera la Secretaría de Seguridad de la ciudad, realizará una serie de operativos que cuentan con más de 3.000 policías y el apoyo constante del Ejército realizando patrullajes mixtos, como también operativos de control en zona de rumba.
“Hacemos un llamado a la tolerancia y al consumo moderado de alcohol, no vale la pena empañar esos momentos de esparcimiento y encuentros con familiares y amigos” dijo el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.
En ese contexto, desde el viernes 31 de marzo y hasta el próximo 9 de abril, la Secretaría de Seguridad desplegará un dispositivo en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Usme y Kennedy, quienes cuentan con el mayor número de casos de riña en la ciudad.
Distintas entidades del Distrito, la Policía Metropolitana de Bogotá y el Ejército Nacional serán los encargados de vigilar y controlar “las conductas que atentan contra la seguridad y la integridad física de las personas”, dice el comunicado.
Además, se adelantará la campaña de prevención y concientización “Cógela suave, respira y piensa”, que busca minimizar esos hechos de intolerancia que pueden terminar en acciones que atenten contra la vida, de hecho, la Línea de Emergencia 123 está a disposición para atender riñas y situaciones que pongan en riesgo una vida.