Política
Atención: Petro anunció que suspende su agenda de este viernes por un “fuerte” cuadro de gripa. No hablará en la Plaza de Bolívar
El presidente se pronunció en sus redes sociales.
Sorpresivamente, el presidente de la República Gustavo Petro anunció una decisión que afecta directamente la agenda que tenía prevista para este viernes 11 de octubre.
Por medio de su cuenta personal de X, el mandatario colombiano anunció que suspendió la agenda de hoy, por recomendación de los médicos, ya que presenta —según él— un “fuerte” cuadro de gripa.
“He suspendido mi agenda del día de hoy, los médicos me han recomendado reposo debido a un fuerte cuadro gripal y respiratorio. Hoy acompaño a todas las víctimas y, como jefe de Estado, quiero pedir perdón por las atrocidades cometidas contra la Unión Patriótica”, posteó Gustavo Petro.
He suspendido mi agenda del día de hoy, los médicos me han recomendado reposo debido a un fuerte cuadro gripal y respiratorio. Hoy acompaño a todas las víctimas y, como jefe de Estado, quiero pedir perdón por las atrocidades cometidas contra la Unión Patriótica.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 11, 2024
Esa noticia cayó como un baldado de agua fría para el sector del progresismo y del Pacto Histórico, ya que se esperaba que el jefe de Estado diera un discurso en la Plaza de Bolívar en medio de una movilización que se había convocado para este viernes, en el que iba a mencionar la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre el pliego de cargos que formuló en su contra.
Lo más leído
SEMANA, consultó con altas fuentes de la Casa de Nariño y dieron a conocer que el presidente Petro no hablará en la Plaza de Bolívar, debido a los quebrantos de salud que presenta.
De la misma manera, se suspende su asistencia a un evento sobre entrega de tierras en Santander de Quilichao, en el departamento de Cauca, en donde a su vez se tenía prevista la participación de la vicepresidenta Francia Márquez.
Sin embargo, el jueves de esta semana, el jefe de Estado volvió a lanzar un agudo dardo contra el organismo electoral, al cual ha señalado de iniciar un supuesto golpe de Estado en su contra.
“Esta es la manera de tratar de desmovilizar al pueblo: ya lo dijo Lorduy. El CNE abre el paso para el juicio de indignidad en la Cámara, tal como prescribió Néstor Humberto Martínez”, posteó el mandatario Gustavo Petro.
Esta es la manera de tratar de desmovilizar al pueblo: ya lo dijo Lorduy. El CNE abre el paso para el juicio de indignidad en la Cámara, tal como prescribió Néstor Humberto Martínez.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 10, 2024
Problema: la indignidad no es delito, luego Lorduy, en su ignorancia, propone invalidar la… https://t.co/sBySdIDgLR
Y avanzó en el mensaje que publicó en su cuenta personal de X: “Problema: la indignidad no es delito, luego Lorduy, en su ignorancia, propone invalidar la Convención Americana de Derechos Humanos, porque esta solo prescribe la pérdida de derechos políticos solo por comisión de delitos”.
Sumado a ello, un fuerte sablazo lanzó recientemente Petro en contra de varios magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE). En una emisora de Chía, el jefe de Estado arremetió con dureza contra el presidente del CNE, César Lorduy, señalando que “está acusado de asesinar a una novia”.
Sobre el magistrado del CNE, Álvaro Hernán Prada, dijo que “está siendo juzgado por la Corte Suprema de Justicia penalmente por comprar testigos para favorecer a Uribe”.
“El señor Lorduy está acusado de asesinar a una novia, ni más ni menos. El señor Prada está siendo juzgado por la Corte Suprema de Justicia penalmente por comprar testigos para favorecer a Uribe”, aseguró Gustavo Petro.
“¿Qué decisiones han tomado? Sin ser jueces, iniciar cargos, es decir: acusar al presidente de la República, no a la campaña —que también—, pero en sus funciones ellos sí podían investigar la campaña hasta treinta días después de terminada. Estamos a dos años después”, anotó.
Además, dijo el mandatario colombiano: “Ya incumplieron completamente sus facultades, pero encima decidieron elevar cargos como persona al presidente de la República. Y resulta que no por mí, sino desde que se hizo la Constitución del 91, el presidente de la República está en cierta forma guarecido mientras gobierna, porque solo puede ser juzgado en instancias diferentes a las administrativas”.