Política
“Atentado cobarde”: presidente Duque tras ataque que dejó dos patrulleros muertos
El jefe de Estado ordenó una ofensiva para dar con los responsables.
El presidente de la República, Iván Duque, rechazó de manera vehemente el atentado terrorista que perpetró el Clan del Golfo y el cual cobró la vida de dos patrulleros de la Policía Nacional, en hechos que se registraron en el departamento de Antioquia.
El mandatario colombiano, por medio de su cuenta de Twitter, le ordenó a la fuerza pública desplegar una ofensiva que permita dar cuanto antes con los responsables del ataque, en el que murieron los uniformados identificados como Geovanny Alcalá y Andrés Andrade.
En el trino, el jefe de Estado aprovechó para enviar un mensaje de solidaridad a los familiares de los patrulleros que perdieron la vida, al momento que condenó el ataque.
“Nos solidarizamos con sus familias. Nuestra #FuerzaPública mantiene ofensiva para dar con los responsables”, publicó.
Condenamos el cobarde ataque perpetrado por miembros del ‘Clan del Golfo’ en Bello, Antioquia, donde los patrulleros Geovanny Alcalá y Andrés Andrade perdieron la vida. Nos solidarizamos con sus familias. Nuestra #FuerzaPública mantiene ofensiva para dar con los responsables. pic.twitter.com/iRiwoLQU88
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) July 17, 2022
A su turno, el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, por esa misma vía, señaló que los “asesinos serán perseguidos sin descanso” para que paguen por sus actos.
“Perseguimos sin descanso a los asesinos de policías de la patria para que afronten la severidad de la justicia. Así caerán los criminales del ‘Clan del Golfo’ que les arrebataron la vida a nuestros patrulleros Geovanny Alcalá y Andrés Andrade en Bello, #Antioquia. #NosDueleATodos”, escribió en su cuenta de Twitter el oficial.
Perseguimos sin descanso a los asesinos de policías de la patria para que afronten la severidad de la justicia. Así caerán los criminales del 'Clan del Golfo' que les arrebataron la vida a nuestros patrulleros Geovanny Alcalá y Andrés Andrade en Bello, #Antioquia. #NosDueleATodos pic.twitter.com/eRTFD87S2L
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) July 17, 2022
En otro mensaje indicó: “A sus familias, mi solidaridad. El Pt. Alcalá, quien vistió el uniforme por 15 años, deja a su esposa y 2 pequeñas hijas; el Pt. Andrade llevaba 4 años en la Institución. En su memoria y la de nuestros compañeros que han ofrendado su vida, mantenemos la ofensiva contra el crimen”.
Golpe contra el crimen
Este domingo, se conoció que tropas del Ejército Nacional junto a la Policía de Norte de Santander llevaron a cabo un contundente operativo en el municipio de Tibú que dejó un gran resultado.
Las operaciones coordinadas por el mayor general Omar Esteban Sepúlveda Carvajal permitieron neutralizar a quien sería alias Roque, cabecilla de las milicias del GAOr-E33, quien delinquía en esta zona del Catatumbo.
De acuerdo con las autoridades, Roque sería el temible disidente de las Farc detrás del “patrullaje” de encapuchados armados en Tibú presentados en los últimos días, los cuales fueron vistos por la población tibuyana los pasados 3, 14 y 16 de julio.
En los más recientes hechos que atemorizaron a la población civil, se observó a hombres fuertemente armados que vestían prendas de uso militar con siglas de las Farc-EP 33, cubriendo sus rostros con pasamontañas.
Ellos, tranquilamente, se encontraban deambulando por algunos sitios de este territorio y, como si fuera poco, llegaron hasta la entrada de la Alcaldía de Tibú, y desde allí enviaron un mensaje contundente, argumentando que son ellos los que imponen las leyes.
“Un saludo revolucionario a todos los colombianos, especialmente a todos los catatumberos. Hoy nos encontramos acá, brindándoles seguridad a todos los tibuyanos. Somos fuerzas especiales de combate urbano, del Frente 33 de las Farc-EP y seguiremos en pie de lucha”, dijo uno de los hombres armados.