Política
“Bogotá está bajo amenaza, inicia la toma de Gustavo Petro y su gobierno”: Diego Molano
El candidato pidió a la ciudadanía denunciar actos de proselitismo, violencia y desmanes en medio de las manifestaciones.
El candidato a la Alcaldía de Bogotá Diego Molano no se apartó de la crítica ante las manifestaciones de este 27 de septiembre organizadas por el Gobierno nacional.
“Bogotá está bajo amenaza, inicia la toma del presidente Gustavo Petro y su gobierno a partir de manifestaciones para que se apoyen las nefastas reformas que quieren cambiar la salud, las pensiones y lo laboral en la capital y en Colombia”, dijo en un video que divulgó en sus redes sociales.
Y lo peor -según Molano- “es que utilizan plata de nuestros impuestos para esas movilizaciones, pagándoles seguramente a algunos de estos demoniacos de la primera línea que quieren destruir, especialmente, teniendo en cuenta que Gustavo Bolívar ha señalado que es el candidato del Gobierno”.
Molano recordó que Gustavo Bolívar, uno de sus principales opositores en la contienda por el Palacio del Liévano, “ha reconocido que es el candidato del Gobierno”. Y recordó una entrevista del líder de izquierda en la que así lo reconoce.
Tendencias
“No podemos permitir que utilicen recursos públicos en esas manifestaciones o en los diferentes encuentros de los ministros en las localidades de Bogotá para beneficiar con programas sociales a un candidato que está haciendo política. Mucho menos, en esos eventos se puede infringir o violar la ley electoral”, destacó.
Dijo, además, “que si Gustavo Bolívar es el candidato del Gobierno, la Casa de Nariño no puede estar haciendo eventos para beneficiar a su candidato e impactar las elecciones, ni con violencia”.
Por último enfatizó: “No permitiremos que impacten las elecciones ni con corrupción en las obras, ni con plata de los subsidios y mucho menos con dineros del narcotráfico. En Bogotá, las elecciones se respetan. Vamos a hacer que se garanticen”.
Diego Molano aprovechó para hacer un llamado a los bogotanos este 27 de septiembre.
“Mantengámonos alerta durante la toma de Bogotá por parte del Gobierno. No permitamos que se hagan actos de proselitismo, ni violencia, ni desmanes, denunciemos las irregularidades. Suban videos, fotos, no permitamos que Gustavo Petro arrodille a Bogotá. Soy el único capaz de hacerle contrapeso al pdte. Petro y a su candidato Gustavo Bolívar”, afirmó.
Por la misma línea ha opinado el general (r) Jorge Luis Vargas, también candidato a la Alcaldía de Bogotá por Cambio Radical. “Es indignante lo que este gobierno de Petro está haciendo, comprando aplausos en contratos por más de 15.000 millones de pesos para hacer marchas en su propio apoyo”, dijo el exoficial.
Ante esto, “invito este miércoles 25 de septiembre a las 7:00 de la noche a rechazar este mal gobierno de Gustavo Petro y a su candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, haciendo sonar su vuvuzela, su cacerola o cualquier instrumento para hacernos sentir fuertes ante el petrismo”.
Vargas está molesto porque las razones de la movilización no son claras y para distintos sectores de la oposición se trataría de un acto político en el que el presidente demostraría fortaleza nuevamente en las calles, ad portas de las elecciones del 29 de octubre.