Política
Bolívar acudió a la Procuraduría por la “descarada” participación en política de Claudia López; dice que no está dando garantías y pide medidas urgentes
El excongresista interpuso una queja disciplinaria en contra de la mandataria local por el supuesto apoyo que ha tenido hacia Carlos Fernando Galán.
El exsenador y actual candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, anunció que puso una queja disciplinaria en la Procuraduría General de la Nación, en contra de la alcaldesa Claudia López por las participaciones en política que, según él, ha realizado en varias oportunidades de cara a los comicios del próximo domingo, 29 de octubre.
“Informo a la opinión pública y a los medios de comunicación que he puesto queja disciplinaria contra la alcaldesa Claudia López por su descarada e indebida participación en política”, dijo el excongresista.
La decisión de Bolívar ser da como respuesta a los múltiples pronunciamientos que ha realizado la mandataria local con relación a la construcción del Metro de Bogotá y la polémica que se ha generado con el presidente Gustavo Petro por la primera línea, pues varios sectores del petrismo piden que uno de los tramos sea subterráneo, algo que no se contempla en el acuerdo ya alcanzado con el consorcio chino.
La alcaldesa le ha hecho un llamado a los ciudadanos para que escojan entre el candidato que “quiere parar el Metro”, esto en clara alusión a Bolívar, o el aspirante que seguirá con los planes que se vienen manejando hasta el momento. Esto ha sido tomado por el exsenador como un claro apoyo a Carlos Fernando Galán, quien es el favorito, según las encuestas, para quedarse con los comicios en Bogotá.
Lo más leído
Bolívar sostuvo que López ha divulgado una noticia falsa al asegurar que los sectores del petrismo se están oponiendo a la construcción de este medio de transporte.
“Ha dicho reiteradamente que voy a parar el Metro, cuando ella se refiere al petrismo, pues yo soy el candidato de este sector. Ella no puede hacer esas acusaciones participando en política, ella no noes está dando garantías”, aseveró.
Por ello, el candidato le hizo un llamado a la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, para que tome de manera urgente medidas en contra de la mandataria local y evitar de esta forma que siga participando en política.
“Es increíble que en una democracia los alcaldes puedan hacer política deliberadamente para favorecer a algunos candidatos y para castigar a otros, sin que nadie les diga nada, eso no se puede quedar en la impunidad”, expresó.
Frente al Metro, Bolívar afirmó que sigue comprometido con esta construcción, pese a que sigue considerando que es “chambón”, por lo que recalcó que, de ganar las elecciones, desde el mismo 1 de enero seguirá adelantando el proceso que está realizando la actual administración.
“Es mentira que Gustavo Bolívar se opone al Metro. Es mentira que vamos a detener el Metro, los que detuvieron el gran Metro en 2015 fueron el señor Galán, el señor Peñalosa como alcalde y ahora la señora Claudia López”, finalizó.
COMUNICADO
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) October 27, 2023
Instauré hoy acción disciplinaria en la Procuraduría, contra Claudia López por su descarada e indebida participación en política al difundir la falsa noticia de que el "Petrismo" se opone al Metro.
Repito: el 1/Enero continúo las obras del Metro chambón de Peñalosa. pic.twitter.com/qdyr89Sxv1
Una polémica que crece
Con las elecciones a la vuelta de la esquina, la polémica entre la alcaldesa y el petrismo parece que cada día crece más, especialmente en contra del presidente Gustavo Petro y el candidato Bolívar.
Han sido constantes las críticas por parte de la burgomaestre para cuestionar las ideas que tiene el jefe de Estado en la construcción del Metro, mucho más después de su visita a China donde se reunió con la empresa que está a cargo del proyecto.
De hecho, la decisión del exsenador de acudir a la Procuraduría se da tan solo un día después de que la calificara como “mentirosa” y se pronunciara sobre la suspensión de la licitación del Corredor Verde de la Séptima.
“La alcaldesa mayor de Bogotá defraudó la buena fe y confianza de las personas que habitan la ciudad de Bogotá, pues en su campaña indicó en múltiples oportunidades que por la carrera séptima no se implementaría un sistema de transporte como el de TransMilenio; pero en atención a las licitaciones iniciadas por el Instituto de Desarrollo Urbano, se concluye que el proyecto del Corredor Verde que será implementado por dicha vía sí contempla la implementación del sistema de movilidad con troncales y buses biarticulados”, señaló en su momento.
La situación parece que no cambiará, sino que, por el contrario, la tensión seguirá subiendo y todo dependerá de los resultados de las elecciones del próximo domingo.