Política

“Cae más rápido un mentiroso que un cojo”: el nuevo vainazo de Polo Polo a Beto Coral

El congresista lanzó nuevas críticas en el marco del proceso contra Coral que adelanta el expresidente Álvaro Uribe.

8 de octubre de 2022
Miguel Polo Polo y Beto Coral
Franklin Humberto 'Beto' Coral enfrenta un proceso por injuria y calumnia en un juzgado de los Estados Unidos. | Foto: Foto SEMANA y tomada de redes sociales / A.P.I.

Bastante molesto se mostró el representante a la Cámara Miguel Polo Polo luego de que se suspendiera la audiencia que estaba programada para el pasado viernes 7 de octubre, en medio de la demanda por injuria y calumnia instaurada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez contra el activista Franklin Humberto Coral.

Frente al motivo de la suspensión hay dos versiones totalmente contrarias y, por el momento, se desconoce cuál de las dos dice la verdad. La primera de ellas es la del mismo Beto Coral, quien sostuvo que el líder natural del Centro Democrático no pudo demostrar que las declaraciones del defensor de derechos humanos le generaron daños materiales o psicológicos.

“Se suspende el contrainterrogatorio a @alvarouribevel. El expresidente no pudo demostrar que producto de mis afirmaciones se le causó algún daño material o psicológico. Se reinicia audiencia el próximo 24 de oct a las 10:00 a. m. Gracias a todos por su apoyo y el numeral #SomosBeto”, dijo inicialmente Coral en su cuenta de Twitter.

Según este personaje, el proceso hace parte de una “persecución política” que se inició desde el uribismo en su contra desde hace tres años por las denuncias que ha hecho desde sus redes sociales contra el jefe de la derecha, las cuales han sido tomadas como difamación.

La otra cara de la moneda fue dada a conocer por Alexander Alfano, abogado del expresidente Uribe en este proceso, quien indicó que la audiencia tuvo que ser aplazada, porque “la traductora del señor Coral Garrido al parecer carecía de las competencias necesarias para ejecutar su función, finalmente abandonando la diligencia virtual, aparentemente, por razones técnicas ajenas a su voluntad”.

Sea cual sea la verdad, las dos partes se verán las caras el próximo 24 de octubre a las 10:00 a. m., donde se darán a conocer las pruebas del daño al buen nombre y los perjuicios que, al parecer, se han causado por parte de Beto Coral a Álvaro Uribe; mientras que el activista presentará sus alegatos de defensa. En caso de ser hallado culpable, Franklin Humberto Coral se arriesga incluso a su deportación.

La arremetida de Polo Polo

Luego de que se conociera esta noticia por medio de las redes sociales, el representante a la Cámara por las negritudes, Miguel Polo Polo, arremetió contra Coral, a quien calificó de mentiroso y dio a entender que lo sucedido es una más de sus mentiras, que tarde o temprano quedarán al descubierto.

“Aquí está pintado el señor Coral, siempre con la mentira por delante. Pero cae más rápido un mentiroso que un cojo”, dijo el congresista, quien en varias ocasiones ha indicado que Coral se está aprovechando de su estatus en los Estados Unidos para perjudicar la imagen del uribismo y, en especial, del expresidente Uribe.

Tanto Beto Coral como Miguel Polo Polo se han caracterizado por protagonizar duros intercambios de mensajes en las redes sociales, donde se podría considerar que son enemigos declarados, teniendo en cuenta las acusaciones y trinos que han llegado de lado y lado.

Actualmente, Polo Polo hace parte de la bancada opositora en el Congreso de la República, desde donde ha criticado con vehemencia al actual gobierno, ya sea por los recientes escándalos como las compras de dotación para la casa del presidente Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, o por las iniciativas de reforma tributaria que adelanta el Ministerio de Hacienda.

Así mismo, desde antes de su campaña a la Cámara de Representantes, siempre mostró su cercanía a personajes como María Fernanda Cabal, considerada como la nueva líder de la oposición en Colombia, así como al Centro Democrático.