Política
Califican al presidente Petro de “tibio” por lo que pasa en Venezuela: “¿Maduro habría comprado el silencio?”
El precandidato presidencial del Partido Liberal dijo que el silencio del mandatario frente a lo que sucede en Venezuela es muy grave para la democracia.
El presidente Gustavo Petro ha sido muy cuestionado por sus posturas frente al régimen de Venezuela y la crisis poselectoral que se generó tras los resultados de los comicios del 28 de julio de 2024.
Aunque el mandatario no asiste al acto convocado para este viernes, 10 de enero, en el Palacio de Miraflores, sí designó al embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, para que represente al país en el evento en que el régimen quiere mantener en el poder a Nicolás Maduro.
Por esa razón, el exgobernador de Sucre y actual precandidato presidencial del Partido Liberal, Héctor Olimpo Espinosa, lanzó duros cuestionamientos contra el presidente Petro.
“Confieso que hasta este momento esperaba que el presidente Petro dijera algo sobre la barbaridad que sucede en Venezuela. El otrora denunciante estrella de los abusos contra la democracia y la violación de derechos humanos hoy calla sospechosamente”.
Lo más leído
Agregó: “Me pregunto: ¿a qué se debe la tibieza del presidente Petro frente a los abusos de Maduro y la dictadura que hoy se formaliza en Venezuela? El circo de hoy no es una posesión presidencial, es la formalización de la instalación de una dictadura”.
Según Espinosa, el presidente Petro ha tenido un repentino cambio de actitud frente al régimen de Venezuela y eso le genera varias dudas. “El Petro claro y contundente se desvanece. Hoy es tibio. ¿Qué le debe Petro a Maduro? Diosdado dijo que les había ido a pedir ayuda en campaña. ¿Se la dieron? ¿La dictadura de Maduro le compró el silencio al presidente de Colombia, Gustavo Petro?”.
El exgobernador aseguró que una persona cercana a la presidencial le dijo en Sincelejo que “a la campaña de Petro habrían llegado varios millones de dólares desde Venezuela”, pero que siempre creyó que se trataba de un chisme; agregó: “Veo lo que han dicho Benedetti, Diosdado, Guaidó, el Pollo Carvajal y otros, y lo contrasto con el silencio del presidente por estos días, comienzo a pensar: ¿Maduro habría comprado el silencio del presidente Petro?”, se preguntó el aspirante presidencial del liberalismo.
Finalmente, expresó que es lamentable la postura que está asumiendo el país, ya que en Venezuela hay violaciones a los derechos humanos y una dictadura que debería ser rechazada por todos los países democráticos. “El silencio del presidente solo me deja sospecha. La lucha por la libertad nunca termina”.