Política
Campaña de Eugenio Prieto responde a liberales que pidieron el retiro de su aval como candidato a la Gobernación de Antioquia
El congresista Julián Peinado Ramírez, jefe de debate de la campaña de Prieto, afirmó que quienes hicieron la solicitud hacen parte del ala radical del petrismo en ese departamento.
Julián Peinado Ramírez, representante a la Cámara por Antioquia, reaccionó a la petición realizada por algunos miembros del partido Liberal a César Gaviria, para que retirara el aval a Eugenio Prieto como candidato a la Gobernación de Antioquia, en las elecciones del próximo 29 de octubre. La razón: un acuerdo realizado con Andrés Julián Rendón, el aspirante del Centro Democrático.
Peinado, que además es el jefe de campaña de Eugenio Prieto, se pronunció a través de un comunicado de prensa para criticar la petición de algunos liberales al presidente de este partido político. Según él, se trata de una estrategia de una parte de la bancada que apoya al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
“Es evidente que la carta enviada recientemente por un grupo de políticos liberales es una estrategia del petrismo y del quinterismo para torpedear al mejor aliado de Fico. Es claro que este grupo forma parte del ala radical del petrismo en Antioquia, donde están quienes quieren imponer las reformas de Petro, la punta de lanza de la izquierda radical en la Asamblea Departamental, el general más importante del quinterismo en el Concejo de Medellín… solo falta en la foto el director de la orquesta”, expuso en la misiva.
Peinado Ramírez además se refirió a la situación de inseguridad que vive Colombia y departamentos como Antioquia, razón por la que instó a la ciudadanía a pensar bien cuál es el candidato que quieren que gobierne los próximos cuatro años.
Tendencias
“Los invitamos a reflexionar, ¿acaso no ven a dónde va nuestro país? Atentados, asesinatos de Policías como en los 90s, Medellín está hecho un caos, las disidencias de las Farc cada vez más metidas en los municipios antioqueños, “vacunas” por todas partes, decrecimiento económico, zanahoria para los bandidos y garrote para los empresarios, un país inundado de coca, aumento en el asesinato de líderes sociales”, agregó en el escrito.
La carta de los liberales pidiendo el retiro del aval
En la misiva, a la que reaccionó Julián Peinado Ramírez, los senadores John Jairo Roldán y Juan Diego Echavarría; la representante María Eugenia Lopera; los diputados Hernán Torres, Jhonathan Roldán y Andrés Mesa, además el concejal Fabio Humberto Rivera, aseguraron que la decisión de Prieto de unirse con el candidato del Centro Democrático obedece solo a intereses personales que desconocen los valores que promueve la colectividad.
Además, aseguraron y dejaron en claro las profundas diferencias que tienen con el Centro Democrático, razón que los llevó a sentenciar que no participarán del acuerdo establecido entre Prieto y esa colectividad y que, además, no respaldarán en las urnas a ese candidato ni a quienes él apoye, por lo que pidieron libertad para elegir un aspirante que los represente.
“Con profunda indignación recibimos la notificación a través de medios de comunicación sobre el acuerdo no consensuado, sin integración programática y sin reglas claras, realizado por el candidato liberal a la gobernación del departamento de Antioquia, Eugenio Prieto, con el candidato del partido Centro Democrático. Colectividad con la que el liberalismo tiene profundas diferencias en temas tan sensibles como la paz, las garantías constitucionales, la defensa de los derechos fundamentales y las posturas socio y macro económicas frente a la población menos favorecida del país”, sustentaron.
“Solicitamos formalmente sea revocado el aval que se le otorgó a Eugenio Prieto y pedimos libertad para elegir y votar por un candidato que verdaderamente represente al partido y que valore nuestra colectividad”, agregó la comunicación.
En la carta, los firmantes le recuerdan al director del partido Liberal las actuaciones de Prieto en el pasado, las cuales, según ellos, afectaron la reputación de la colectividad y perjudicaron su participación en las diferentes corporaciones de Antioquia y Medellín.