Política
Canciller Murillo reveló que cumplirá la orden de Petro de vender varias residencias de embajadas en el exterior: “Son palacios”
El alto funcionario del Gobierno señaló que la venta de las sedes diplomáticas “puede generar recursos adicionales”.
Tras la sorpresiva determinación que anunció el presidente Gustavo Petro de vender varias residencias de embajadas que tiene Colombia en el exterior, el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo habló del tema.
El alto funcionario diplomático del Gobierno nacional dijo, de manera directa y sin tapujos, que la venta de las sedes generará “recursos adicionales”.
De la misma manera, el canciller Luis Gilberto Murillo, en una declaración que dio a varios medios de comunicación, al término de una ceremonia de ascensos de la Policía, aseguró que existen “palacios que se deben abrir para la atención de la gente”.
“El presidente lo ha propuesto, siempre ha dicho que esos son unos palacios que hay que abrirlos a la gente”, anotó Murillo.
Lo más leído
El ministro de Relaciones Exteriores también expresó: “Nosotros lo hemos hecho, la mayoría de los embajadores han abierto sus residencias a la gente, para que la gente allí trabaje, haga sus reuniones. También a los consulados, embajadas”.
El canciller, Luis Gilberto Murillo, reveló que se va a cumplir la orden del presidente, Gustavo Petro, de vender varias residencias de embajadas de Colombia en el exterior: “Pueden generar recursos adicionales”. https://t.co/if1kX8qDUN pic.twitter.com/av851iUcaw
— Revista Semana (@RevistaSemana) December 18, 2024
“Hay algunas que pueden generar recursos adicionales, lo que ha planteado el presidente. Estamos estudiando esa instrucción del presidente que se va a cumplir, obviamente”, puntualizó Luis Gilberto Murillo.
Cabe reseñar, que el martes 17 de diciembre, el mandatario colombiano, por medio de su tribuna favorita, su cuenta personal de X, entregó detalles al país de la drástica decisión que adoptó, sobre las residencias diplomáticas que tiene Colombia en varios países.
En ese sentido, el mandatario colombiano, expresó que ordenó vender las residencias diplomáticas que tiene Colombia, al asegurar que éstas evidencian un carácter aristocrático, el cual no comparte su administración del llamado cambio.
“Esta es la residencia de quien ostente el cargo de embajador en México, mientras la embajada y consulado para atender a los colombianos no tiene espacio”, publicó en esa red digital Gustavo Petro.
Esta es la residencia de quien ostente el cargo de embajador en México, mientras la embajada y consulado para atender a los colombianos no tiene espacio.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 17, 2024
Aquí se demuestra el carácter aristocrático y sin sentido de servicio a la ciudadanía en que transformaron a la cancilleria… pic.twitter.com/vpzVi7Fupv
Y avanzó en su tesis: “Aquí se demuestra el carácter aristocrático y sin sentido de servicio a la ciudadanía en que transformaron a la Cancilleria por décadas”.
“Ordenaré vender estas casas ostentosas que sirven de residencia, para ampliar los espacios de servicio a la ciudadanía”, concluyó el mandatario colombiano Gustavo Petro.
Finalmente, el jefe de Estado dijo que en principio su objetivo es vender las residencias diplomáticas de Colombia en Bruselas, Suiza y México, respectivamente.