Política

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, inicia su mandato con una aprobación del 54%. Registró desaprobación del 26%

El recién posesionado mandatario inicia con el pie derecho en términos de percepción de su gestión.

Redacción Semana
28 de febrero de 2024
Instalación Concejo de Bogotá por el Alcalde Electo Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán. | Foto: Johan Toro

De acuerdo con la última medición de la firma encuestadora Invamer, Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, tiene una aprobación de su gestión del 54 %. El mandatario recién posesionado comienza su período con el pie derecho, registrando una desaprobación de tan solo el 26 %.

Es mucho el contraste si se le compara a la exalcaldesa Claudia López, quien salió del cargo con una desaprobación del 54 % y una aprobación del 40 %.

GRAN FORO COLOMBIA 2024
Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad de Medellín. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Le sigue Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, quien cuenta con una aprobación del 74 % y una desaprobación del 25 %. Por otro lado, Alejandro Éder, alcalde de Cali, cuenta con el respaldo del 61 %, mientras el 21 % lo desaprueba.

Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, tiene un 61 % de aprobación y una desaprobación del 28 %.

Gustavo Petro: la desaprobación a su gestión bajó del 66 % al 58 %, según Invamer

De acuerdo con la última medición de la encuestadora Invamer, la percepción ciudadana frente a la gestión del presidente Gustavo Petro mejoró, si le le compara al anterior sondeo de la misma firma. De acuerdo con la muestra, la desaprobación bajó del 66 % al 58 %.

Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro. | Foto: Presidencia

Por otro lado, la aprobación subió del 26 % al 35 %, lo cual significa que tuvo un incremento del 9 %, mayor a la baja de la desaprobación.

La encuesta también les preguntó a los ciudadanos cómo creen que están las cosas en el país. El 63 % cree que están empeorando, mientras que solo el 23 % creen que van en mejoría.

En una tendencia similar a la de los anteriores mandatarios, el 82 % de los encuestados opinaron que la inseguridad está empeorando, mientras solo el 10 % cree que esta está mejorando.

De la misma forma, los encuestados creen que el costo de vida (79 %), la economía (74 %), la corrupción (72 %), el medio ambiente (67 %), la guerrilla (67 %), el manejo de inmigrantes venezolanos (67 %), la lucha contra la pobreza (60 %), el narcotráfico (60 %), la cobertura en salud (60 %), los servicios públicos (59 %), el desempleo (56 %), el transporte (55 %), la reintegración de desmovilizados (53 %), la asistencia a la vejez (53 %), el agro (44 %), las relaciones internacionales (43 %), la construcción de vivienda popular (41 %) y la calidad de la cobertura en educación (49 %) están empeorando. De acuerdo con los encuestados, solo la asistencia a la niñez (44 %) mejora más de lo que empeora.