Política
Carlos Fernando Galán denuncia que entraron a su sede y se robaron el computador de su gerente de campaña
El equipo fue hurtado en el tercer piso de la sede de campaña.
El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el partido Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán, denunció que en la tarde de este viernes 6 de octubre, presuntos ladrones entraron a su sede, subieron hasta el tercer piso y se robaron el computador de su gerente de campaña, Daniel García.
La sede está ubicada en la avenida Caracas con calle 38, en la localidad de Teusaquillo, y según lo denunció el concejal, el computador fue el único objeto que se robaron de las oficinas.
“Quiero poner en conocimiento de la opinión pública que hoy que se metieron a mi sede de campaña, al tercer piso, y se robaron el computador de nuestro gerente, es el único objeto que se robaron extrañamente de la sede”, aseguró Galán.
El candidato del Nuevo Liberalismo puntualizó: “Esto es muy grave lo que está pasando y ya lo pusimos en conocimiento de las autoridades y esto se suma a otros hechos extraños que también pusimos ya en conocimiento de la Fiscalía, relacionados con posibles seguimientos, vigilancias a nuestra sede y la posible interceptación de comunicaciones, y también, al parecer, infiltración de la campaña”.
En ese sentido, Galán mandó un fuerte mensaje: “Nosotros pedimos garantías, pedimos que se investigue rápido, pero no nos van a amedrentar, vamos a seguir trabajando para que Bogotá camine segura, vamos a seguir defendiendo nuestra visión a pesar de esto que está ocurriendo, tenemos que defender la democracia y defender a Bogotá”.
“Nada de triunfalismos, nada está ganado”
Por otro lado, en las últimas horas, Carlos Fernando Galán dijo que seguirá trabajando a toda máquina para lograr su propósito de llegar al Palacio Liévano.
“Estos pocos días que faltan para la elección les pido a quienes me apoyan que trabajemos más duro que nunca. Nada de triunfalismos, nada está ganado. Defendamos la verdad. Confiamos en las instituciones, pero, sobre todo, en la gente que quiere que Bogotá salga adelante”, aseguró el candidato a la Alcaldía de la capital.
Las declaraciones de Carlos Fernando se dieron luego de que el excandidato presidencial Juan Manuel Galán, hermano del aspirante a la Alcaldía de Bogotá, generara polémica al asegurar que solo “un fraude” o una “acción violenta” podría impedir que el candidato del Nuevo Liberalismo se imponga sobre los demás. “¿Lo estarán tramando?”, cuestionó.
Ese mensaje fue cuestionado por el candidato Juan Daniel Oviedo, quien pidió que no haya discursos de miedo. “Difiero rotundamente, doctor Galán. La alcaldía de Bogotá tiene segunda vuelta y hay nueve candidatos. Ya la democracia y la conciencia de las personas de esta ciudad no aguanta más discurso de miedo. Por favor, confíen, sin miedo, voten por el mejor, voten por Oviedo”.
Según la más reciente encuesta Invamer, Galán es el favorito, pero habría segunda vuelta en Bogotá y se tendría que medir con otro candidato. Los resultados fueron: Carlos Fernando Galán: 32,9 %, Gustavo Bolívar: 22,6 %, Juan Daniel Oviedo: 20,5 %, Jorge Enrique Robledo: 6,5 %, Rodrigo Lara: 5,2 %, Diego Molano: 4,6 % y Jorge Luis Vargas: 2,1 %.
Uno de los temas que se analizan en esta medición es que la pequeña distancia que hay entre Juan Daniel Oviedo y Gustavo Bolívar dejaría al candidato del petrismo peleándose muy de cerca su segundo lugar, ya que la medición tiene un margen de error de 5,12 puntos.
Por su parte, el candidato del petrismo, Gustavo Bolívar, dijo que hay otros candidatos que tienen más ventaja en materia de campaña. En las últimas horas, aseguró que no ha podido acceder a créditos bancarios para sus aspiraciones y que han hecho varias solicitudes llamativas.
Por ejemplo, compartió que para acceder a un crédito le pidieron muestra de orina, le sacaron sangre y hasta le hicieron un electrocardiograma. “Mis peripecias por un préstamo. Parece chiste, pero no lo es. Juzguen ustedes. No nos vamos a entregar”, compartió el candidato del Pacto Histórico.
“Me tocó hacer la historia clínica de toda la familia, pero faltaba algo peor”, dijo haciendo referencia a un electrocardiograma. Según Bolívar, lo importante es que ese préstamo le pueda salir antes del 29 de octubre. “Y aunque todo esto parece un chiste, la verdad es que es triste que para hacer política uno tenga que entregársele a los contratistas o los dineros de dudosa procedencia, o financiarse de manera oscura por debajo de la mesa. Yo me he reusado a todas estas cosas, pero de verdad, hay que cambiar muchas cosas en este país”, aseguró.