Política
Centro Democrático vaticina fracaso de ‘jóvenes en paz’, programa del Gobierno Petro que pagará un millón de pesos a jóvenes por no matar
La vicepresidenta Francia Márquez lanzó el polémico programa que llegará a 100.000 jóvenes. El dinero saldrá del bolsillo de los colombianos y sectores de oposición creen que se aumentará la delincuencia.
El Gobierno del presidente Gustavo Petro cumplió su palabra y es un hecho que les pagará un millón de pesos a 100.000 jóvenes en el país para que dejen de matar en diferentes regiones del país.
Desde Manrique, en Medellín, la vicepresidenta Francia Márquez y sin la asistencia del presidente Gustavo Petro, lanzó oficialmente el polémico programa Jóvenes en Paz, en el cual el Gobierno nacional del llamado cambio pagará hasta un millón de pesos a los beneficiarios por 12 meses.
La también ministra de la Igualdad, en la declaración que dio en el evento público que se realizó este viernes 22 de diciembre en la capital del departamento de Antioquia, reveló que la primera fase se aplicará en seis regiones del país, incluida Bogotá.
Por esa razón, el vicepresidente de la Cámara Juan Espinal, lanzó duras críticas contra este programa del Gobierno Petro al considerar que tendrá un efecto totalmente diferente al planeado y las consecuencias se verán más adelante.
Lo más leído
“Que mal mensaje envían a los jóvenes del país que no tiene. recursos para ir a la universidad, para quienes no tienen cómo emprender. Estos jóvenes sí necesitan ayuda del Gobierno”, dijo Espinal.
El representante del Centro Democrático considera que con ese pago se disparará el delito en Colombia y que sencillamente estos jóvenes tendrán un dinero extra a su actividad delictiva. “Es un buen mensaje para los jóvenes que les gusta el delito, que buen mensaje para quienes les gusta matar y robar porque además tendrán un millón de pesos mensuales”.
Espinal asegura que el programa Jóvenes en Paz fracasará prontamente aunque. según él, nadie del Gobierno Petro lo reconocerá. “En este Gobierno delinquir sí paga, manda un mal mensaje y este programa será un fracaso. Esa plata se va a perder y lo que duele es que sale del bolsillo de todos los colombianos”.
Francia Márquez indicó que existe una duda histórica del Estado con la juventud excluida de Colombia, insistiendo que el programa Jóvenes en Paz beneficiará a 100.000 personas.
“Este programa va a beneficiar a 100.000 jóvenes. Medellín, Buenaventura, Quibdó, Guachené, Puerto Tejada y Bogotá serán los primeros territorios donde empezaremos el próximo año, ya en poquito tiempo, en 15 días, con este gran programa. Jóvenes, en campaña hicimos una promesa y hoy el gobierno del cambio, el gobierno del presidente Gustavo Petro, le está cumpliendo a la juventud colombiana”, sostuvo Francia Márquez.
Y añadió: “Vamos juntos a seguir trabajando hasta que la dignidad se haga costumbre. ¡Dure lo que dure y cueste lo que cueste! ¡Dure lo que dure y cueste lo que cueste!”.
Lo último: vicepresidenta Francia Márquez lanzó el polémico programa Jóvenes en Paz, que “pagará por no matar”. Dijo que “acompañará a la juventud en sus proyectos, el que les dé la gana” y agregó “saludo a la juventud rebelde de este país”. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/MRd7X1RELY
— Revista Semana (@RevistaSemana) December 22, 2023
También detalló: “Gracias a todas las personas que estuvieron trabajando para organizar este lugar. Todas las personas que han colocado su esfuerzo, su amor, su dedicación para hacer posible este programa. Esperamos que Jóvenes en Paz empiece a transformar la vida de la juventud en Colombia y que sea lo que hagamos juntos un mensaje no solamente al interior sino un mensaje para el mundo. ¡Vamos, que el pueblo no se rinde! ¡Carajo! ¡Gracias!”.
Este programa ha sido fuertemente criticado por diferentes sectores políticos que consideran que se debe es apoyar a la juventud que quiere estudiar y emprender en el país ya que el único camino con la delincuencia es el del peso de la justicia colombiana.