Política
César Augusto Londoño se aleja del fútbol y ahora cuestiona las reformas del Gobierno Petro: “Locombia, esto está patas arriba”
El periodista deportivo lanzó, además, fuertes cuestionamientos porque ahora en el país “secuestrar y humillar policías se llama cerco humanitario”.
El reconocido presentador y periodista deportivo, César Augusto Londoño, dejó el fútbol a un lado y utilizó sus redes sociales para cuestionar fuertemente las reformas que está adelantando en el país el Gobierno del presidente Gustavo Petro, a tal punto de advertir que todo en “Locombia”, “está patas arribas”.
En un video colgado en su cuenta de Instagram, Londoño se refirió a las reformas pensional, laboral, a la salud y a la política, y de cada una de ellas lanzó duros cuestionamientos.
Por ejemplo, frente a la reforma laboral, que está liderada por la ministra de Trabajo, Gloría Inés Ramírez, el comunicador afirmó que se trata de una iniciativa que “atenta contra el empleo, las empresas y la posibilidad subsistir”.
En cuando a la reforma pensional, César Augusto Londoño afirmó que es un proyecto “donde peligra los fondos privados y habrá que cotizar más horas”.
Lo más leído
Ahora, frente a la reforma a la política, el periodista deportivo fue mucho más tajante: “Proponiendo lo que siempre se criticó en campaña, favoreciendo la puerta giratoria, las listas cerradas, borrando la oposición y política por conveniencia”.
Londoño tampoco dejó a un lado la reforma a la salud. De acuerdo con él, este proyecto de ley en manos de la cuestionada ministra Carolina Corcho, “destruye la salud. Quieren acabar con las EPS, pero el 80 % de sus usuarios están contentos con ellas”.
César Augusto Londoño fue mucho más allá y también le lanzó un duro sablazo tanto al ministro del Interior, Alfonso Prada; como al ministro de Defensa, Iván Velásquez. Colombia ahora es un país “donde secuestrar y humillar policías ahora se llama cerco humanitario”.
Por otro lado, Londoño habría cuestionado el hecho de que a los llamados gestores de paz en el país se les vaya a pagar un millón de pesos. En Colombia “se grava con impuestos a los trabajadores honrados, pero se premia al vago, al delincuente, con salarios gratis”.
De igual manera, en su video en Instagram que duró alrededor de un minuto, el comunicador también lanzó fuertes críticas al ministro de Justicia, Néstor Osuna, por su proyecto de humanización de penas, en la que propone, entre otras cosas, la excarcelación de delincuentes. De acuerdo con Londoño, en el país “hay derechos humanos para los presos, pero ningún derecho para el honrado que sale a la calle y lo atracan”.
En su despachada en contra del Gobierno, Londoño también lanzó fuertes críticas en contra de la política antidrogas. Precisó que “no están en contra de los cultivos de coca, pero sí de la ganadería”.
Frente a este tema, he de mencionar que en los últimos días, SEMANA reveló en exclusiva que el Ejército Nacional no ha erradicado ni una sola hectárea de cultivos ilícitos en lo que va del año.
En lo corrido del año la Policía ha erradicado 2.477 hectáreas de cultivos ilícitos, mientras que el Ejército, que también realiza esta labor, no ha erradicado ninguna hectárea. De acuerdo con cifras de la fuerza pública, en 2022, en enero iban 2.983 hectáreas erradicadas, en febrero 6.919 y en marzo 8.102 entre todas las fuerzas.
De acuerdo con fuentes de las Fuerzas Militares, se están siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional, que ordenó hacer énfasis en la interdicción. Es decir, incautar la droga ya procesada por los narcos y atacar otros eslabones de la cadena del narcotráfico como las finanzas ilegales.
De otra parte, César Augusto Londoño también lanzó puyas en contra del Gobierno por la cantidad de bajas que se han presentado en la fuerza pública, en especial, en la Policía Nacional. “Se reincorporan delincuentes, pero se dan de baja a los generales”, dijo.
Finalmente, el periodista deportivo se fue en contra del presidente Gustavo Petro por querer suspender órdenes de captura en contra de narcotraficantes. “Pacto de la picota y salen un proyecto suspendiendo la ejecución de pena a narcotraficantes”, subrayó.
En ese sentido, para Londoño, todo esto demuestra que “esto no es Colombia, es Locombia”.