Política
César Gaviria responde a invitaciones del minInterior para hablar sobre agenda legislativa: “No le veo sentido a reunirme con usted”
El expresidente asegura que no se trata de una “diferencia personal” con Juan Fernando Cristo.
César Gaviria, expresidente de la República y líder del Partido Liberal, responde a las invitaciones de Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, para hablar sobre la agenda legislativa del Gobierno nacional. El exmandatario declinó, asegurando que “no le ve sentido” a la reunión con el jefe de la cartera política.
En una comunicación dirigida al ministro, Gaviria asegura que sostiene la posición del Partido Liberal frente a los acercamientos con el Gobierno. De acuerdo con el expresidente, una de las razones es que los funcionarios del Gobierno deben acatar las decisiones del sistema judicial.
“Estimado ministro Juan Fernando Cristo, en varias ocasiones usted me ha solicitado una cita para discutir la agenda legislativa del Gobierno. Yo no tengo ningún problema o diferencia personal con usted, pero como posición del Partido Liberal, siempre he dicho que todos los funcionarios y congresistas y el gobierno deben acatar y respetar todas las decisiones del sistema judicial”, manifestó el líder de la colectividad.
Y agregó: “Mientras el Gobierno del presidente Petro no adopte una decisión en tal sentido, yo no le veo sentido a reunirme con usted”.
Lo más leído
Encuesta revela que 72 % “confía menos” en el presidente Petro tras dos años de gobierno
Una encuesta de la firma YanHaas y el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga reveló que, después de dos años de su gobierno, el 72 % de las personas “confía menos” en el presidente Gustavo Petro y apenas el 28 % “confía más” en él.
Esa fue la opinión de los 700 encuestados en las principales ciudades del país sobre el nivel de confianza que tienen en el presidente Petro. Específicamente, la firma les preguntó a los consultados: “¿Después de dos años de gobierno del presidente Gustavo Petro, usted confía más o menos en él?”.
Una de las conclusiones es que Medellín es la capital en la que las personas (el 83 %) confían menos en el presidente, seguida por Bogotá (74 %) y Barranquilla (66 %).
Los colombianos que menos confían en el mandatario tienen entre 45 y 54 años. En ese margen de edad, solo el 16 % respondió estar confiando más en el presidente, mientras que el 84 % expresó “confiar menos” en él.
Entre tanto, el margen de edad en el que más creen en el mandatario está ubicado entre los 18 y los 24 años, en el que el 39 % de los consultados señaló “confiar más” en él y 61 % expresó “confiar menos” en el jefe de Estado.
La encuesta de YanHaas y el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga indicó que el 49 % de los colombianos desaprueba la forma como el presidente Petro está conduciendo el gobierno, mientras apenas el 29 % la aprueba y el resto de la muestra (20 %) indica que no aprueba ni desaprueba su administración.
También les preguntaron a los participantes si creen que el mandatario, ante un eventual escenario de reelección, lograría o no el cambio que propone, ante lo que el 69 % respondió la opción “no” y el 31 % se inclinó por el “sí”.