Política
Claudia López ayudó a elegir a Petro, “ganamos”, dijo. Ahora lo ataca por la inseguridad y el Metro, y lo señala de “ineficiencia” y “corrupción” en su Gobierno
La exalcaldesa arremetió contra el mandatario y aseguró que “seguirá usando el metro como otro de sus globos”.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, se fue lanza en ristre contra el presidente Gustavo Petro. Pese a que impulsó su campaña y celebró su elección, hoy señala que su gobierno es ineficaz y corrupto.
“El metro de Bogotá no tiene reversa. La ciudad y el alcalde Carlos Fernando Galán cuentan con todo el respaldo y mandato ciudadano para defenderlo. El presidente seguirá usando el metro como otro de sus globos para evadir la ineficiencia y corrupción de su gobierno”, expresó López.
La exalcaldesa señaló que mientras el mandatario realizaba su alocución del domingo, 17 de marzo, asesinaron a la líder indígena Carmelina Yule, en Cauca, quien fue baleada por las Farc de Iván Mordisco en el municipio de Toribío.
“Está bien que, en consecuencia, el presidente ordene suspender el cese al fuego con esos criminales, pero en primer lugar nunca debió darle estatus, legitimidad ni cese al fuego a esos criminales ex Farc que engañaron a Colombia y siguieron delinquiendo. Ese error lo han pagado injustamente con su vida los indígenas, campesinos y civiles inocentes que terminan acechados y asesinados por cuenta de los errores de conducción del presidente como comandante en jefe”, consideró Claudia López.
Lo más leído
A su vez, sentenció: “La violencia crece, la seguridad decrece y el país se estanca mientras el presidente se dedica a sus globos grandilocuentes de campaña para aferrarse al poder. Cuidemos a Colombia ya! No nos dejemos distraer con los globos y concentrémonos en derrotar los devaneos autoritarios de Petro y su careta de víctima de que trató de hacer el cambio, pero no lo dejaron”.
Petro cancela desayuno con los senadores que firmaron archivo de la reforma a la salud
El presidente Gustavo Petro tuvo que cancelar el desayuno que tenía programado con los 14 senadores que integran la Comisión Séptima del Senado, donde la reforma a la salud surtirá su tercer debate.
El motivo del encuentro en Casa de Nariño, que estaba programado para las 8 de la mañana, era intentar revivir el proyecto, que se encuentra virtualmente hundido porque ocho senadores firmaron la ponencia de archivo.
El encuentro, que era de las últimas cartas que iba a jugar el Gobierno para salvar su proyecto bandera, iba a contar con la presencia de Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre). Todo esto, a raíz de que el mandatario colombiano se niega a retirar el proyecto, a pesar de que quienes se oponen a este tengan los votos para hundirlo.
SEMANA conoció que ninguno de los ocho senadores que firmaron la ponencia de archivo confirmaron su asistencia y otros rechazaron la invitación del mandatario. Por ejemplo, Norma Hurtado, senadora del Partido de la U, aseguró que debe atender temas de su seguridad, dado que recibió intimidaciones a raíz de su posición pública.
Por otro lado, los senadores del Centro Democrático, Honorio Henríquez y Josué Alirio Barrera, le dijeron que no a Petro.
“El Centro Democrático no asistirá a la reunión convocada públicamente por el Presidente Petro para este lunes 18 de marzo. Consideramos que al haber liderado y firmado la ponencia mayoritaria de archivo de la reforma a la salud, debe dársele trámite dentro del marco constitucional de la Comisión Séptima del Senado”, manifestó la colectividad.
Por otro lado, la senadora Nadia Blel Scaff, del Partido Conservador, dijo que no estará en la reunión. Berenice Bedoya, de la ASI, también le dijo a este medio que no pensaba asistir. Miguel Ángel Pinto, Lorena Ríos y José Alfredo Marín también le confirmaron a SEMANA que no tenían la intención de asistir al encuentro.