Política
¿Cómo combatirá la delincuencia en Bogotá? Gustavo Bolívar presenta propuesta de seguridad, que incluye dividir la capital en cuatro zonas
El candidato a la Alcaldía de Bogotá indicó que este es uno de los temas que siempre está en los debates, porque no se ha atacado el problema de raíz.
El candidato a la Alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar indicó que el tema de la seguridad siempre ha fracasado y se viene tocando desde hace décadas.
A su juicio, todas las propuestas que se han hecho en cada elección no se han aplicado correctamente y, por esa razón, se sigue hablando de lo mismo. Durante el debate de candidatos organizado por SEMANA, aseguró que todos los candidatos, menos Jorge Enrique Robledo, proponen atacar la consecuencia, pero no las causas.
“En 10 años, los bogotanos seguirán con el mismo problema. Viví en el barrio Quiroga, si las causas se hubieran atacado desde ese momento no estaríamos hablando de lo mismo”, dijo.
En sentido, indicó que instalará 60 nuevos Centros de Atención Inmediata conocidos como CAI y aumentará el número de policías en las calles de Bogotá: “Hay pocos policías en la calle, por eso sacaré los administrativos y que esas funciones las cumplan los civiles”.
Lo más leído
Además de los CAI, Bolívar propuso hacer una división de Bogotá en cuatro zonas para que cada una de ellas tenga un comandante que responda por esos lugares, ya que, a su juicio, tener un solo comandante para la Policía Metropolitana no es suficiente. “Haremos que Bogotá tenga estas cuatro zonas y que en cada una de ellas haya un responsable directo”.
Indicó que haría uso de las herramientas tecnológicas para mejorar la seguridad y para que la Policía tenga identificación inmediata a través de la biometría, lo que podría ayudarles en el tema de antecedentes de la ciudadanía.
Bolívar dijo que no es cierto que tenga diferencias con los Policías y que sus declaraciones fueron directas contra cuatro uniformados que estuvieron involucrados con un caso de presunto acoso sexual contra una mujer hace unos años. “No es cierto que odie a la policía, quieren generarme unas diferencias inexistentes para afectarme”.