Política
Con el coaval de Salvación Nacional, Diego Molano inscribió su candidatura a la Alcaldía de Bogotá
El exministro de Defensa, quien recogió más de 100.000 firmas, también presentará una lista al Concejo con cuarenta aspirantes.
En la mañana de este lunes 24 de julio, el exministro de Defensa, Diego Molano, inscribió en la Registraduría Distrital su candidatura a la Alcaldía de Bogotá para participar en octubre de las próximas elecciones regionales.
Molano inscribió su candidatura con el respaldo de más de 117.000 firmas que recogió durante varios meses en diferentes localidades de la ciudad con el movimiento Reconstruyamos Bogotá, pero además inscribirá su candidatura con el coaval del partido Salvación Nacional, de Enrique Gómez.
Durante su discurso, Molano enfatizó que su plan de gobierno se enfocará en la seguridad. Anunció además la construcción de una mega cárcel para llevar a los criminales y a los residentes.
Lo más leído
Por otro lado, Molano también anunció la construcción de una nueva universidad distrital para dar más educación a los jóvenes en Bogotá y principalmente para que todos aprendan inglés.
Frente a la construcción del Metro, Molano fue enfático en señalar que se debe construir el metro tal cual como fue contratado, es decir, se debe hacer elevado y no subterráneo.
“Hoy nos escribimos con el proyecto y con las firmas del proyecto Reconstruyamos Bogotá. 117.400 bogotanos nos dieron su confianza, y también nos inscribimos coavalados con el Movimiento Salvación Nacional, porque sabemos que tenemos que convocar a más partidos, a más sectores, a los ciudadanos que consideramos que esta ciudad no la podemos perder frente a la amenaza de un Gobierno que quiere imponer acá el caos, el desorden y el odio”, dijo Molano.
En entrevista exclusiva con SEMANA, el ahora candidato también dio más detalles de cuáles serán sus principales propuestas.
“Reconstruir la confianza a través de tener más seguridad para garantizar que haya más pie de fuerza, mejor pie de fuerza, especialmente para que cuiden la movilidad. Serán 3.000 hombres que estarán en los buses de TransMilenio y SITP, en las entradas y salidas de las estaciones, protegiendo las ciclorrutas y sobre las vías”, acotó el exministro de Defensa.
Asimismo, Molano explicó cuál es su intención con la construcción de un nuevo centro carcelario. “Vamos a construir un mega cárcel para llevar allí a todos los reincidentes que todos los días capturan, pero que son dejados en libertad y salen a atracar nuevamente; también será para llevar allí a los jefes de las bandas criminales como El Tren de Aragua, Los Cibernéticos, que son los que roban celulares, y también el grupo pequeño de venezolanos que son criminales y creen que no les aplica la justicia en Colombia”.
“No estoy de acuerdo con la Policía local, eso es volver al pasado, volver a la época de la violencia donde teníamos una policía local que tomó partido, porque era una policía política. Lo que necesitamos es fortalecer la Policía Nacional, y lo que sí vamos a hacer es que esos 3.000 hombres que serán incorporados a la Policía Metropolitana serán jóvenes bogotanos”, dijo.
Y agregó: “Habrá miembros de la Reserva de la Fuerza Pública, los paga el Distrito Capital, se entrenan en Bogotá y se quedan en Bogotá”.
Molano también aprovechó para lanzar un dardo fuerte al Gobierno del presidente Gustavo Petro por la llamada paz total y con la intención de implementar esa política en Bogotá con el candidato del Pacto Histórico.
“Aquí hay un candidato que quiere imponer la paz total en Bogotá, y la paz total significa que él le habló a los policías y les dijo que ‘eran unos cerdos policías’, y hoy quiere liderar a la Policía, y él le pagó a la primera línea que destruyeron CAI, que bloquearon el Portal de Las Américas y que destruyeron los conjuntos residenciales”, enfatizó.
De otra parte, Molano especificó cuál es su apuesta con la construcción de una nueva universidad: “En educación, para tener más calidad de vida, vamos a construir una universidad distrital digital para que cualquier joven pueda estudiar inglés y trabajar desde su localidad en cualquier empresa del mundo, para que también puedan hacer cursos cortos en tecnología o cursos largos en sus carreras para que tengan más empleabilidad”.
Así mismo, Molano se mostró en desacuerdo con la propuesta del también candidato Jorge Enrique Robledo, de pedirle al presidente Gustavo Petro y a la alcaldesa Claudia López que la construcción de la primera línea del Metro en la avenida Caracas sea subterránea.
“Bogotá ya tiene un metro elevado contratado que está en ejecución, el 89 % de los lotes han sido comprados, es el contrato más grande de Infraestructura que tiene Bogotá y lo que tenemos que hacer es el metro elevado se termine y no sea un capricho del presidente Petro que dure 10 años más y cueste $ 15 billones más”, subrayó Molano.