Política
Concejal Diana Diago arremete en contra de Verónica Alcocer por millonarios gastos: “esto es abuso de poder”
Para la cabildante del Centro Democrático no se explica cómo el Gobierno Petro “exprime al ciudadano con reformas tributarias”, para gastar el dinero de “forma tan vil”.
La primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, esposa del presidente de la República, Gustavo Petro, está nuevamente en el centro de las críticas, luego de que se conociera las millonarias excentricidades que se pagan del bolsillo de todos los colombianos.
Se trata de excesivos gastos que se han conocido que tendría contratados a través del Estado y que se pagan con el impuesto de todos los connacionales.
Según lo reveló La Silla Vacía, Alcocer cuenta con maquillador personal y vestuarista, fotógrafo profesional, su mejor amiga y una asesora personal. Algunos de ellos tienen salarios más altos que los de un ministro y están contratados a través de entidades públicas. Los salarios rondarían entre los 10 y 30 millones de pesos mensuales.
Tras conocerse esta denuncia, la concejal de Bogotá, por el Centro Democrático, Diana Diago, arremetió no solo en contra de la primera dama sino también por en contra del jefe de Estado, no solo por los millonarios gastos, sino también por “exprimir” a los colombianos con reformas tributarias.
“Esto es abuso de poder”, sentenció Diago, quien a renglón seguido señaló: “Este desgobierno exprime al ciudadano con reformas tributarias, aumenta la gasolina y otro tipo de cosas para gastarse la plata de los colombianos de esta forma tan vil. No hay respeto por lo público”.
Lo revelado en contra de Alcocer se trataría de un séquito que le ha costado al Estado más de mil millones de pesos, distribuidos en pagos a personas que manejan su imagen personal, maquilladora, comunicadores y fotógrafos, entre otros.
Congreso le puso la lupa a millonarios gastos
Los gastos en el personal que atiende a la primera dama son exagerados y llevaron al congresista del Centro Democrático Juan Espinal a considerar una citación a los funcionarios y entidades públicas de donde está saliendo el dinero para financiar el grupo de colaboradores de Verónica Alcocer.
“Ella no se puede citar a debate de control político, toda vez que no es funcionaria pública, pero sí citaremos a los funcionarios que están gastando la plata de los colombianos pagando excentricidades”, dijo.
Y a renglón seguido le preguntó: “Doña Verónica, ¿dónde quedó su promesa de lucha contra la desnutrición de los niños colombianos? En el 2023 fallecieron 796 niños por esta causa y otras enfermedades”, expresó.
Por su parte, el representante Hernán Cadavid, también del Centro Democrático, reaccionó: “Antes reclamaban que se ‘hizo trizas la paz’. Hoy las Consejerías de Paz están destinadas a pagar maquilladores, masajistas, helicópteros, fotógrafos y mejores amigos de la familia”.
Entre tanto, Rafael Nieto, también del Centro Democrático, consideró las cifras como un escándalo. “Camuflados de distintas maneras, se pagan maquillador y vestuarista, fotógrafo profesional, a la mejor amiga y a la asesora personal de la Alcocer, además del masajista Nerú. Algunos con mejor salario que un ministro”, escribió.
Por su parte, el concejal Daniel Briceño no escondió su indignación: “Los ciudadanos no se matan pagando impuestos para que la primera dama Verónica Alcocer tenga maquillador, fotógrafo, mejor amiga y asesora con sueldo de ministro. Esto es un abuso con millones de colombianos, una vergüenza”, dijo.
Entre los gastos que se relacionan a Verónica Alcocer está Carolina Plata, la mejor amiga y dama de compañía de la esposa del presidente. Ella devenga 20 millones de pesos mensuales. Igualmente Fady Flórez, el maquillador y vestuarista. A eso se suman todos los desplazamientos internacionales de la primera dama.
Cabe recordar que Eva Ferrer, la ex alta consejera para la Reconciliación, también hizo parte del grupo de colaboradores de Alcocer, pero ambas terminaron distanciadas. La catalana también acompañó a la primera dama en varios de sus viajes, entre ellos, la visita al papa Francisco.