Bogotá
Concejal Lucia Bastidas le sacó en cara a Claudia López cuando fue peñalosista; la recriminó porque ahora “tiene desatado el odio”
Así mismo, le piden que no odie a otros por su incapacidad.
Como una respuesta a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López (quien este fin de semana arremetió fuertemente contra su predecesor, Enrique Peñalosa, así como contra el uribismo, según ella, por torpedear el POT que está impulsando para la ciudad), desde las redes sociales le recordaron a la mandataria las épocas en que compartía ideas con el peñalosismo y le pidieron que deje tanto odio contra quienes no piensan igual a ella.
Durante un evento que se realizó en la localidad de Usme, en el que se entregaron viviendas a más de 150 familias, López aprovechó para seguir celebrando que se “revivió” el POT de la ciudad y, de paso, arremetió contra el uribismo y el peñalosismo.
“A los señores del uribismo y el peñalosismo que han hecho tanto por tumbar el POT, porque les irrita que Bogotá tenga vivienda digna y no ellos negocios en sus bolsillos. Y les irrita que tengamos una ciudad cuidadora del medio ambiente y de la gente, porque a ellos lo que les gusta es lo que les da plata, es la ciudad depredadora”, dijo la mandataria distrital.
Además, la alcaldesa aseguró que la ciudad logró derrotar al uribismo y al peñalosismo porque “ganó el cambio y el cambio va a seguir, el POT va a seguir”. “Hoy tenemos, además de Alcaldía, presidente para que nos apoye en estas causas de sacar esta ciudad cuidadora, verde, justa, con vivienda digna para los más humildes”, agregó.
Lo más leído
Claudia López también aprovechó su intervención en la localidad de Usme para reiterar, una vez más, su apoyo al presidente Gustavo Petro, quien ha dicho que su llegada al poder representa “el cambio” en el país, pues esta es la primera vez que Colombia tiene un presidente de izquierda.
“Desde el 2019 y este año, en esta elección, ganó el cambio, ganó la justicia social, ganó la justicia ambiental y no vamos a permitir que ustedes, sus trampas, sus leguleyadas y su politiquería devuelvan a Bogotá ni a Colombia a la miseria. El cambio, señores y señoras, llegó para quedarse, y lo vamos a cuidar con toda”, aseguró la alcaldesa con un tono de voz bastante fuerte.
Luego de esto, la concejal Lucía Bastidas le respondió a Claudia López, recordándole aquellas épocas en las que compartía ideas y aprendía de Enrique Peñalosa, al tiempo que le pidió que deje de culpar a otros por su incapacidad de liderar y tomar las decisiones que la ciudad necesita.
“Cuando @ClaudiaLopez quería a su mentor @EnriquePenalosa Ahora tiene desatado el odio ante el #Peñalosismo que culpa de su incapacidad de liderar la solución de los problemas de la ciudad”, dice el trino de Bastidas, el cual va acompañado de una foto en la que López sale junto a Peñalosa.
Cuando @ClaudiaLopez quería a su mentor @EnriquePenalosa Ahora tiene desatado el odio ante el #Peñalosismo que culpa de su incapacidad se liderar la solución de los problemas de la ciudad pic.twitter.com/nsBiRs7ECM
— Lucía Bastidas Ubate (@luciabastidasu) August 28, 2022
Vale la pena destacar que en 1998 Claudia López fue nombrada directora de Acción Comunal por el entonces alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, cargo que desempeñó hasta el final de ese gobierno en el año 2000. Dejando claro que compartieron gobierno y fueron muy cercanos en ese entonces.
No obstante, desde el pasado jueves 25 de agosto, cuando el Tribunal Administrativo de Cundinamarca revocó la suspensión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), expedido en el 2021 por decreto, que se había aprobado tras una medida cautelar de suspensión provisional presentada por el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, empezó una nueva guerra entre la alcaldesa, el uribismo y el peñalosismo.
Pero la despachada de la alcaldesa de Bogotá contra los simpatizantes del expresidente Álvaro Uribe Vélez y del exalcalde Enrique Peñalosa, no paró ahí, pues también afirmó que la “época en la que ustedes ganaban votos y plata a costilla de la gente, señores del uribismo y el peñalosismo, se acabó. Tengan eso clarito. No vamos a permitir que vuelva”.