Política
Confirmado: Roy Barreras será nombrado embajador de Colombia en Reino Unido
El expresidente del Senado de la República aceptó el cargo que se mantenía vacante desde el inicio del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Después de casi un año sin un nombramiento en propiedad, se confirma que Roy Barreras será embajador de Colombia ante el Reino Unido. Se trata de una misión diplomática apetecida y cotizada que prospectos de alto perfil, a pesar de los ofrecimientos del presidente Gustavo Petro, varios rechazaron liderar en ocasiones anteriores.
Desde hace dos meses se conoció que el exsenador aceptó ser embajador en Londres, pero este martes se conoció que el nombramiento es inminente por la publicación de su hoja de vida en la página de Aspirantes de la Presidencia de la República.
El presidente Gustavo Petro sabe que se trata de una embajada atractiva y estratégica, por lo que él mismo buscó un candidato idóneo durante varios meses.
El mandatario colombiano se la ofreció a Alejandro Gaviria, exministro de Educación Nacional que él mismo retiró del cargo por sus discrepancias con la reforma a la salud que impulsa el Gobierno. El exrector de la Universidad de los Andes, a pesar de su afición por la literatura y cultura británica, rechazó el ofrecimiento.
Tendencias
Petro también se la ofreció al expresidente Juan Manuel Santos, con quien ahora tiene fuertes diferencias en torno al acuerdo de paz pactado con las Farc. Según el presidente, el exmandatario “tiene otros sueños”.
Por eso se convirtió en el cargo codiciado que nadie quería. Sin embargo, tras la salida de Barreras del Senado por una decisión del Consejo de Estado, que anuló su elección por doble militancia, el líder de La Fuerza de la Paz aceptó.
Se casó: Roy Barreras dio el “sí” en una boda íntima y exclusiva
El expresidente del Congreso y futuro embajador de Colombia en el Reino Unido, Roy Barreras, acaba de ser noticia por un asunto que nada tiene que ver con la política nacional o sus nuevos deberes como representante del país en el exterior.
El político, escritor y médico cirujano volvió a apostarle al sacramento del matrimonio y ya dio el “sí” a su su cuarta esposa, la administradora de empresas Claudia González.
La boda se dio en una hacienda a las afueras de Bogotá, adecuada con una capilla especial para la ceremonia y un lugar de encuentro para la reunión de los ahora esposos con los pocos invitados que hubo, pues en la boda solo pudieron estar los familiares y amigos más cercanos de la pareja. En dicho grupo no estuvo el presidente de la república Gustavo Petro, quien era uno de los que más resonaba para asistir a tan magno evento.
Tal como lo mostró la periodista Darcy Quinn, en la imagen que publicó en su cuenta oficial de Twitter, la novia usó un vestido muy ceñido a su figura curvilínea con un escote en uve pronunciado en su busto, con un drapeado en la cintura y una apertura en la parte delantera, que deja caer atrás una cola al estilo sirena. Además, este diseño cubre los brazos de Claudia con mangas elegantes que caen como cascadas desde unas hombreras sutilmente pronunciadas.
También llamó la atención por un peinado recogido con toques despreocupados que se ven en unos mechones frontales que enmarcan el rostro de González maquillado de forma tenue y natural. Por su parte, el buqué fue construido con rosas rosadas pálidas y hojas gruesas verdes para generar un contraste muy elegante para la ocasión.
Barreras también resaltó por su sobriedad engalanado con un traje clásico color negro, combinado con una camisa blanca y una corbata roja monocolor, con un detalle coqueto en la solapa del blazer que consta de una de las flores similares a la del buqué de la novia.
Barreras se ha casado en cuatro ocasiones. Fruto de su primer matrimonio están sus tres hijos mayores y luego, en su segundo compromiso matrimonial, llegaron los dos hijos menores, para completar cinco. En su tercer matrimonio no tuvo hijos.