Política
Consejero juvenil William Molina pasó de cantarle la tabla a Petro y lanzó sablazo contra Gareth Sella: “Su gestión fue nula”
Además, lanzó una aguda pulla al gobierno del llamado cambio: “Si no son jóvenes de la primera línea, no son importantes”.
La sorpresiva salida de Gareth Sella como viceministro de Juventud del Ministerio de la Igualdad, que dirige la vicepresidenta Francia Márquez, sigue generando ecos en diferentes sectores del país.
En ese sentido, el consejero juvenil William Molina, quien es recordado por cantarle la tabla al presidente Gustavo Petro en pleno evento público, en el que se reunieron varios jóvenes, pasó una aguda factura a la gestión de Sella en el gobierno del llamado cambio.
Molina evaluó el paso de Gareth Sella en el Viceministerio de la Juventud y dijo que la gestión del ahora exfuncionario fue “nula”.
“Sale Gareth Sella del Viceministerio de las Juventudes con una gestión nula, poco evidente. Pero qué más podemos esperar del supuesto gobierno del cambio y un presidente donde si no son jóvenes de la primera línea, no son importantes”, expresó Molina.
Lo más leído
Además, aseguró frente a las prioridades que debe tener el Gobierno con los jóvenes del país: “Qué pasará con el Sistema Nacional de Participación Juvenil, donde al viceministro le quedó grande una articulación sucinta y expedita con los diferentes ministerios”.
William Molina, consejero juvenil, que le cantó la tabla al presidente Gustavo Petro, arremetió contra el exviceministro de la Juventud Gareth Sella, dijo que su gestión fue nula: “Si no son jóvenes de la primera línea no son importantes”. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/uE3QQgc5Pf
— Revista Semana (@RevistaSemana) October 31, 2024
“También recordarle al presidente qué pasó con el compromiso dentro de esos 500 mil cupos que está ofertando el Ministerio de Educación Nacional de Educación Gratuita y de Calidad en Universidades Públicas, que los 7 mil cupos que él se negó a aperturar nuevamente el Fondo Generación Valor iban a entrar, quedó solamente en promesas, porque no hemos visto algo contundente con acciones”, insistió William Molina, consejero juvenil.
Finalmente, puso sobre la mesa varias preocupaciones: “También qué pasará con la Asamblea Nacional de Juventudes, el máximo espacio de articulación de organizaciones formales y no formales y de expresión juvenil de Colombia, se va a realizar o no se va a realizar, qué esconde el gobierno del cambio, por qué no quieren llevar la Asamblea Nacional de Juventudes, donde van a ir miles de jóvenes de diferentes ideologías políticas a construir territorio”.
Cabe recordar que la situación del consejero juvenil Molina no ha sido fácil, desde que encaró a Petro recibió una ola de amenazas de muerte que lo obligaron a salir de la región donde estaba adelantando sus estudios.
Inclusive, relató en su momento que al lugar donde vivía, en El Socorro, Santander, llegó un panfleto con graves amenazas de muerte.
“Bueno, quiero contarles que a raíz de la sesión conjunta que tuvimos el pasado 15 de marzo en Bogotá con el presidente, me he visto inmerso en diferentes temas como joven, líder estudiantil y como consejero nacional de juventudes también. Y es tener que vivir con una incertidumbre de que mi vida, mi integridad, ha estado en tela de juicio por diferentes amenazas, hostigamientos y ya muy contundentemente que yo pensé que esto no fuera a pasar a unas agresiones físicas, pero ha sucedido”, expresó a SEMANA.