Política
“Controla tu lengua”: Agmeth Escaf, de agarrón con Gustavo Bolívar por Daniel Mendoza, creador de ‘Matarife’
El representante a la Cámara acusó al exsenador de meter en problemas al Pacto Histórico.
Agmeth Escaf y Gustavo Bolívar están de agarrón en Twitter por cuenta del creador de la serie Matarife, Daniel Mendoza Leal. Mientras uno insiste en señalarlo de ataques en la previa de las elecciones legislativas de 2022, otro lo defiende.
Todo comenzó el pasado 24 de enero, cuando Escaf afirmó que Mendoza Leal lo presionó para defender la candidatura del abogado Miguel Ángel del Río a representante a la Cámara por el departamento del Atlántico. También dijo que luego le pidió sugerir al presidente de la República, Gustavo Petro, tener en cuenta a Del Río para designarlo como ministro de Defensa o ternarlo para fiscal.
Tras las denuncias de Escaf, Daniel Mendoza Leal afirmó que lo iba a denunciar, hecho que incluso este viernes sostiene. Según él, nunca ha conversado con el congresista del Pacto Histórico, por lo que señala que miente.
En ese contexto apareció Gustavo Bolívar. El exsenador le pidió a Agmeth Escaf no calumniarlo, ni a él, ni a Daniel Mendoza Leal ni a influenciadores petristas como Lalis, dado que les causa daño.
“Mire el daño que hace con sus calumnias, Agmeth. En una semana nos ha calumniado a Daniel Mendoza, a Levy Rincón, a Lalis, a Físico Impuro, a mí. Tiene problemas de mitomanía, hermano. En mi caso, jamás, nunca he pagado un solo peso a ningún influencer”, dijo Bolívar, que no descarta aspirar a la Alcaldía de Bogotá en las elecciones regionales del 29 de octubre.
Escaf, como era de esperarse, se defendió del comentario de Bolívar, y señaló que quien ha puesto en aprietos al Pacto Histórico por hablar de más, es él.
“Revísate, Gustavo. Llevan difamándome desde 2021 (y solo porque querían a otra persona en mi lugar) con ataques coordinados, sistemáticos, llenos de mentiras: ¿y soy yo quien le hace daño al proyecto? Controla tu lengua, que es la que suele meternos en problemas constantemente”, le dijo a Bolívar el expresentador de televisión.
Revísate, Gustavo. Llevan difamándome desde 2021 (y solo porque querían a otra persona en mi lugar) con ataques coordinados, sistemáticos, llenos de mentiras: ¿y soy yo quien le hace daño al proyecto? Controla tu lengua, que es la que suele meternos en problemas constantemente.
— AGMETH ESCAF (@agmethescaf) January 26, 2023
Las declaraciones de Escaf sobre Mendoza Leal
Escaf, que en los últimos días ha intercambiado comentarios con influenciadores afines al presidente Gustavo Petro, argumentando que no son activistas independientes como afirman ser, dado que algunos tienen contratos con el Gobierno, expuso que Mendoza Leal lo amenazó de hacerle mucho daño. La razón: no impulsar al abogado Miguel Ángel de Río a la Cámara, curul que ahora es del expresentador de Día a día.
“La metodología es presión y presión. Cuando empecé mi campaña iniciaron a atacarme para que fueran los candidatos amigos de ellos quienes ocuparan la curul. Es así de sencillo: Daniel Mendoza, conocido como Matarife (sic), me atacó y me atacó acompañado de Beto Coral defendiendo la candidatura de Miguel Ángel del Río para esta curul en el Atlántico. Llegó un momento en que agotado le dije: ‘Qué es lo que pasa’”, afirmó en conversación con SEMANA.
Escaf también aseguró que Daniel Mendoza Leal le escribió para sugerirle que sería mejor pensar en Miguel Ángel del Río como futuro fiscal, una vez Francisco Barbosa cumpla su período en el cargo. Pero como se negó a ayudar, le ‘cayó encima’.
“Que sea fiscal o ministro de Defensa”, dijo Escaf que Mendoza Leal le escribió, a lo que él respondió: “No, gracias, yo tengo que hacer mi proceso como es debido en el acto democrático, como corresponde”.
Luego de la entrevista de Agmeth Escaf en SEMANA, el creador de la serie Matarife, que tiempo atrás lamentó no haber sido tenido en cuenta en el Gobierno del presidente Gustavo Petro, aseguró que nunca ha conversado con él.
“No tengo el teléfono de Agmeth Escaf. Jamás he hablado con él. Nunca le dije eso. Está diciendo mentiras. Yo nunca diría ‘lastimarte’, diría ‘joderte’”, expuso Daniel Mendoza en un trino.