Política
Convocan marchas contra Petro para el 20 de julio ante el temor de una constituyente
Ante la delicada situación, el político Enrique Gómez publicó este jueves, 6 de junio, un mensaje en su cuenta de X en el que mostró su preocupación por lo que pueda pasar ese día con el país
Una constituyente que viene sonando y que busca realizar el presidente, Gustavo Petro, al parecer por vía decreto, mantiene las alarmas encendidas entre distintos sectores políticos, además de una reelección que en palabras del mandatario han generado todo tipo de reacciones, por lo que el excandidato presidencial y director del Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez Martínez, convocó movilizaciones para el Día de la Independencia.
Ante la delicada situación, el político publicó este jueves, 6 de junio, un mensaje en su cuenta de X en el que mostró su preocupación por lo que pueda pasar el 20 de julio con el país y lo que pretende hacer Petro, por lo que invitó a los colombianos a salir a las calles el sábado 20 de julio, para manifestarse en contra el jefe de Estado.
Uno de los hechos que se presentó esta semana fueron las manifestaciones del Congreso de los Pueblos, cuando el pasado martes un grupo de indígenas se tomó la Nunciatura, lo que calificó de “un despliegue de estrategias tácticas para arrodillar al país de nuevo”.
“Les dejo mi propuesta: marchemos el 20 de julio y salgamos a defender nuestra democracia”, dijo Gómez en su perfil.
El director de Salvación Nacional mencionó que “al perro no lo capan dos veces, no jodás. En 2021, la Policía Nacional y su famosa Dipol, nos dejaron botados y colgados de la brocha. Con esa infiltración, ya demostrada judicialmente en los grandes desórdenes que llevaron al paro nacional, donde se infiltró la protesta legítima para poner de rodillas al país y sembrar la elección de Gustavo Petro, no queda duda que estas ‘asociaciones’ de derechos humanos (...) están haciendo las pruebas de despliegue táctico para volver a ponernos de rodillas y obligar a la constituyente, violatoria de la Constitución e ilegal que está promoviendo el presidente”.
También se refirió a cómo esta asociación no condena el reclutamiento de menores ni las minas antipersona, además de que no rechazan la esclavitud sexual, los atentados, el secuestro y la extorsión.
Al perro no lo capan dos veces y esas movidas por parte del congreso de los pueblos no son más que un despliegue de estrategias tácticas para arrodillar al país de nuevo. Les dejo mi propuesta: marchemos el 20 de julio y salgamos a defender nuestra democracia. pic.twitter.com/hZ0eVAzxsE
— Enrique Gómez (@Enrique_GomezM) June 6, 2024
“Son amigas de la dictadura de (Nicolás) Maduro en Venezuela” y manifestó su molestia por lo que serían las vías de hecho de este Congreso, con la toma de la Nunciatura y el Ministerio del Interior, además de ”las pruebas de despliegue táctico para volver a ponernos de rodillas y obligar a la constituyente violatoria de la Constitución e ilegal”.
Y en medio de su indignación, Gómez Martínez también cuestionó: “¿Dónde está el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca? Aquí en el Puente del Comercio en Cali asesinaron y decapitaron a un policía suyo. Usted, general Salamanca, ¿va a permitir, va a ser cómplice de un golpe de Estado? ¿General Giraldo, las Fuerzas Militares van a permitir que pongan de rodillas a la economía?”.
Además, lanzó un mensaje a los medios de comunicación tradicionales al replicar la propuesta del exfiscal general de la Nación Eduardo Montealegre, uno de los defensores de la idea de una asamblea constituyente vía decreto.
“Para ambientar dizque una violación sistemática de la Constitución”, sostuvo y también se fue contra los miembros del Congreso: “¿De verdad le van a seguir votando a Gustavo estas graves reformas que expropian el ahorro nacional?”.
Gómez Martínez habló de una “instalación de la dictadura”, por lo que convocó a una movilización en la fiesta patria: “Marchemos, carajo. Marchemos el 20 de julio, porque el Congreso abre porque abre”, destacó y espera que esa jornada supere a la del 21 de abril, con la presencia de más de 400.000 personas.