Política
Daniel Briceño sacó a relucir contrato de Alfredo Saade por más de 21 millones de pesos mensuales con la UNGRD
El pastor petrista arremetió en contra del concejal. Negó seguir en la entidad y dijo que supuestamente se trataba del cargo que le tumbó la Corte Constitucional en La Guajira.
Uno de los personajes más polémicos del petrismo ha sido el pastor cristiano Alfredo Saade. El concejal electo de Bogotá, Daniel Briceño, del Centro Democrático, sacó a relucir un contrato que tendría Saade con la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD).
“$ 21.420.000 al mes le pagamos al señor Alfredo Saade con la plata del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres para que ataque periodistas, diga que hay que cerrar el Congreso y comparta noticias falsas en favor del Gobierno. Contrato total de $ 257.040.000″, denunció Briceño.
$21.420.000 al mes le pagamos al señor Alfredo Saade con la plata del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres para que ataque periodistas, diga que hay que cerrar el Congreso y comparta noticias falsas en favor del gobierno.
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) November 29, 2023
Contrato total de $257.040.000. pic.twitter.com/umIQdxfIYb
Se trata de un contrato suscrito por Saade con el fondo de UNGRD. La fecha de inicio, según el documento, fue a partir del 24 de junio de 2023 e iría hasta el 23 de junio de 2024, es decir, un año de vigencia.
Lo más leído
El pastor cristiano contestó que supuestamente ya no trabaja para la UNGRD, aunque reconoció que estuvo allí. Según él, se trataría del mismo contrato que iba a suscribir para ser gerente del Instituto de Gestión del Agua de La Guajira, una entidad que buscaba crear el presidente Gustavo Petro a través de un decreto, pero lo tumbó la Corte Constitucional y, por lo tanto, Saade se quedó sin trabajo.
Sin embargo, al parecer no fue así y habría sido recompensado con otro millonario contrato. Briceño argumenta que son trabajos distintos. El concejal electo publicó los comprobantes registrados de los pagos que ha recibido Saade y el último registro, según la información que recopiló, sería del pasado 2 de noviembre de 2023.
La denuncia de Briceño generó que varios líderes del Centro Democrático criticaran a Saade por el alto salario que estaría recibiendo por su cercanía con el gobierno de Gustavo Petro. El pastor cristiano hizo parte de la consulta del Pacto Histórico y ha sido uno de los férreos defensores del mandatario.
Uno de los que lo criticó al pastor petrista fue el representante Andrés Forero, quien dijo que presentará un derecho de petición ante la UNGRD para saber si sigue estando en el cargo, ganando el alto salario, y si tuvo tan buena gestión como el seguidor petrista reclama. “Increíble que el Gobierno favorezca a un antidemócrata como usted”, cuestionó Forero.
Saade es recordado porque en una ocasión propuso cerrar el Congreso de la República, una idea que prácticamente todos los sectores políticos rechazaron, incluso desde el mismo petrismo porque sería una afrenta a la democracia.
“El Congreso hay que cerrarlo. Es hora de que el pueblo vaya a una consulta popular para llamar a una constituyente en octubre y, en una papeleta nueva, tome la decisión de cerrar el Congreso. Me voy a hacer cargo de eso”, aseguró en una ocasión.
Saade también es reconocido por atacar a periodistas y a los medios de comunicación.
Hasta antes de las pasadas elecciones, el pastor cristiano era un completo desconocido. Sin embargo, por sus polémicas declaraciones empezó a ganar relevancia y se sumó a la campaña del Pacto Histórico.
En la consulta que se llevó a cabo el año pasado, Saade quedó de último con solo 21.660 votos, el 0,39 % de la votación, muy por detrás de los demás candidatos.
Las posiciones de Saade han generado recelo y conflictos, incluso dentro de la bancada del Pacto Histórico. Ha tenido peleas con distintos líderes. Su millonario contrato se suma a otros polémicos dentro del petrismo, de personas que han resultado favorecidas por el Gobierno por tener cercanía con el presidente de la República.