Foro Colombia
David Luna advierte que el presidente Petro está “orquestando la posibilidad constitucional y jurídica” de quedarse en el poder
El congresista aseguró que Petro se siente cómodo en el debate electoral y no le gusta gobernar.
En medio del Foro Colombia 2024, el senador David Luna lanzó una advertencia relacionada con el presidente Gustavo Petro. El congresista aseguró que el mandatario está “orquestando” la posibilidad de ser reelegido en 2026 y quedarse en el poder.
Durante el debate sobre la reforma a la salud, uno de los proyectos más polémicos del actual Ejecutivo, Luna sostuvo que el jefe de Estado y su partido político van a hacer hasta lo “imposible” por quedarse en el poder después del próximo periodo presidencial. “Incluso, con el ánimo de cambiar la Constitución y de que la reelección puede ser una realidad”, comentó.
El senador recordó el llamado que hizo el máximo mandatario el día que se conoció el fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba. En esa ocasión, Petro señaló la necesidad de unificar fuerzas de cara a lo que serán las próximas elecciones, algo que ha sido cuestionado por la oposición, ya que podría estar interfiriendo en política, lo que está prohibido por la ley.
Lo más leído
Acto seguido, Luna lanzó la advertencia de lo que, a su juicio, estaría planeando el líder de la Colombia Humana para 2026.
“Yo creo que el presidente está orquestando la posibilidad desde el punto de vista constitucional y jurídico para volver a presentarse, ¿saben por qué? Porque él se siente cómodo en el debate electoral. Él no sabe gobernar, a él no le gusta gobernar, por eso se dedica a estar en muchas partes del mundo tratando de transmitir lo que pretende hacer”, señaló.
Luna afirmó que reflejo de esto son los incumplimientos que ha tenido el jefe de Estado en múltiples oportunidades, el más reciente fue el desplante que le hizo a la comunidad en el departamento de Chocó, donde lo estaban esperando, pero nunca llegó.
“Claro que hay que ir al Vaticano, claro que hay que ir a Guatemala, pero los problemas están en Colombia y él es presidente de este país. Por eso es que es importante que los empresarios, que la sociedad civil, no les tengan temor a quienes nos dedicamos a la política de oficio”, expresó.
“Yo creo que llegó el momento de determinar cómo queremos enfrentar esto. (...) Acá lo que necesitamos es que el discurso deje de ser eso, no podemos seguir votando por el discurso que lamentablemente le está haciendo daño a Colombia. Necesitamos hechos, ese es el verdadero cambio”, agregó.