POLÍTICA
David Racero dice que afirmaciones de Polo Polo frente al Gobierno “ameritan una investigación en la Comisión de Ética del Congreso”
Con su propio estilo, el congresista Miguel Polo Polo llamó a los colombianos a un paro nacional y desató la molestia entre dirigentes cercanos al petrismo.
El congresista Miguel Polo Polo desató la ira de congresistas cercanos al Gobierno en la tarde de este jueves, 19 de enero, porque lanzó fuertes señalamientos contra la administración e, incluso, llamó al país a volcarse a las calles a un paro nacional.
Las palabras utilizadas por el dirigente independiente llevaron al presidente de la Cámara, David Racero, uno de los hombres más cercanos a Gustavo Petro, a salir en defensa del Gobierno. “Reiterativas afirmaciones soeces de este personaje. Se acostumbró a hacer política a partir del show rastrero”, dijo.
Racero agregó que “la mejor forma de responder es ignorarlo, pues infecta la política. Pero esto amerita una investigación por la Comisión de Ética, la cual, como presidente, solicitaré”.
Reiterativas afirmaciones soeces de este personaje
— David Racero (@DavidRacero) January 19, 2023
Se acostumbró a hacer política a partir del show rastrero
Creo que la mejor forma de responder es ignorarlo, pues infecta la política.
Pero esto amerita investigación por la comisión de Ética, la cual, como Presidente, solicitaré pic.twitter.com/XGYq9dgBC0
Por su parte, el presidente del Senado, Roy Barreras, otro de los líderes cercanos al petrismo, reaccionó en contra de Polo Polo, pero fue más allá.
Lo más leído
“Una cosa es el legítimo derecho a la oposición y otra a incitar al delito, a la sedición, calumniar impunemente haciendo daño a las instituciones. Pediré a la honorable Corte Suprema que determine si estas afirmaciones del señor Polo Polo configuran o no un delito que merezca reproche penal”.
Polo Polo se mostró indignado nuevamente con el Gobierno porque en Davos, durante el Foro Económico Mundial, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, anunció que Colombia no volverá a explorar más gas, un tema que, sin duda, generó ampolla entre la oposición.
“Me niego a creer que este guerrillero y su gabinete de delincuentes destruirán al país y nosotros solo quejándonos en las redes. Llegó la hora de despertar. Desde las veredas más profundas de nuestra nación, hasta las ciudades más grandes, tenemos que levantarnos contra este Gobierno”, escribió Polo Polo en su cuenta personal de Twiter.
Una cosa es el legitimo derecho a la oposición y otra incitar al delito,a la sedición,calumniar impunemente haciendo daño a las instituciones. Pediré a la Honorable @CorteSupremaJ que determine si estas afirmaciones del Sr Polo configuran o no un delito q merezca reproche penal pic.twitter.com/M2uKxu1VJM
— Roy Barreras (@RoyBarreras) January 19, 2023
“¡Tiene que haber un paro nacional!”, anunció. “Todas las empresas minero-energéticas y sus empleados a las calles contra la ministra de Minas, Irene Vélez, todos los taxistas y mototaxistas a las calles por el costo de la gasolina, los camioneros ya saben. Es una aberración el costo de los peajes. ¡No nos joderán!”, agregó.
Aunque no anticipó fechas de las movilizaciones que, según él, se organizarán, dijo a sus seguidores que estén “pendientes porque convocaremos la marcha más berraca que este país haya visto. O el guerrillero y su gabinete de corruptos y delincuentes se aquietan o nosotros los colombianos los aquietamos”.
Más allá de las palabras que escribió Polo Polo en sus redes sociales, las críticas contra la ministra Irene Vélez no se hicieron esperar. Dirigentes de la oposición, especialmente del Centro Democrático, le salieron al paso y rechazaron el pronunciamiento de la funcionaria.
Cambio Radical, el partido que lidera el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, también reaccionó con sorpresa al anuncio de no explorar más gas en el país.
“Increíble: ni estando en Suiza, Irene Vélez deja descansar al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, #ElMinistroBombero. Otra vez salió hoy con que no va a firmar contratos nuevos de exploración de petróleo y gas, así como contratos de minería de carbón. Dólar en 3, 2, 1″, dijeron desde la colectividad.