NACIÓN
“Debemos darlo todo para no dejar que el país tome un rumbo equivocado y caigamos a lo más profundo del abismo sin esperanza”: general (r) Eduardo Zapateiro avanza en su gira nacional
El excomandante del Ejército estará este miércoles en Bucaramanga, conversando sobre la coyuntura nacional.
El general (r) Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército, estará este miércoles en Bucaramanga, en el auditorio de la librería Panamericana, en medio de su gira nacional. En dichos encuentros, Zapateiro conversa sobre los principales problemas del país.
“Para edificar a Colombia nos ha tocado sufrir, dedicarnos por un pico más de dos largos siglos a sumar y multiplicar. Militares, policías, sociedad civil, empresarios, campesinos, instituciones comprometidas con la proyección permanente de nuestra nación. Por lo anterior, no podemos claudicar frente a lo que hoy estamos viendo y viviendo. Como ciudadanos colombianos hoy más que nunca debemos llenarnos de fe, fortaleza, convicción, compromiso y muchísimo amor patrio. A darlo todo democráticamente para no dejar que el país tome un rumbo equivocado y caigamos a lo más profundo del abismo sin esperanza de salir nuevamente a la superficie”, sostuvo Zapateiro, en diálogo con SEMANA.
“Durante muchos años hemos sacrificado vidas de personas que le han servido a nuestra tierra, a este país de regiones con territorios ricos, productivos y prósperos que solo gritan al unísono la llegada de líderes y conductores políticos revestidos de principios y valores, y que dejen a un lado sus intereses personales o grupales y pongamos por delante el interés nacional y el bien común, como lo exige nuestra Constitución. Por eso seguiré mi gira por el país dando pedagogía de ejercer el derecho al sufragio y al voto a conciencia por el bien de todos los que aún queremos seguir construyendo país”, agregó el excomandante del Ejército.
“Como general de la reserva activa y como veterano solo les pido a los colombianos que crean en el corazón de un soldado, de un policía, de un oficial, suboficial, que aún hoy sin uniforme continúa soñando con una patria justa, un país con libertad y orden, un país de oportunidades, sin bandidos, sin narcotráfico, un común denominador de los problemas de nuestra nación y el mundo, un país sin miedos. Y que todos nos sumemos de verdad a seguir construyéndolo como lo han venido haciendo las pasadas generaciones; un país donde finalmente veamos una luz en el horizonte, que nos lleve a catapultar a Colombia”.