Política
Gustavo Bolívar, luego de renunciar al Congreso y nostálgico, dice: “Tengo que salvarme, herido no le sirvo a la causa”
Por medio de un hilo en su cuenta personal, el guionista y político dio detalles sobre sus próximos proyectos tras dejar su cargo en el Senado. También aprovechó para agradecer a sus compañeros y demás funcionarios.
En un trino en su cuenta personal, Gustavo Bolívar comentó sobre los proyectos que vendrán para su carrera luego de dar un paso al costado del Senado de la República y del partido Mais. También reflexionó sobre su paso por el órgano legislativo y agradeció por la experiencia.
Gustavo Bolívar radicó el 30 de diciembre de 2022 una carta de renuncia en la Mesa Directiva del Senado de la República. “Hoy siento la satisfacción de haber sido partícipe del inicio de un cambio colectivo que llevará a Colombia hacia un mejor destino”, afirmó el exsenador al comienzo en su carta. También recalcó el apoyo de Gustavo Petro y del electorado, la cual le dio la posibilidad al Pacto Histórico (su partido) de ser encabezar la lista de congresistas más votados.
🧵Abro los ojos y ya no soy senador. Fue una decisión difícil. Nostalgia por l@s compañer@s q dejo y por las luchas que me falta dar pero tenía q salvarme, herido no le sirvo a la Causa. Desde aquí seguiré al frente del Cañon: proponiendo, defendiendo a Petro, denunciando
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) January 1, 2023
Sigue👇🏼
“Entiendo el ejercicio de la política como un servicio público, más que como una distinción. En mi caso, he dejado en pausa mi profesión, mis finanzas, mi familia y mi preparación personal”, señaló Bolívar al mencionar que necesitaba tiempo para retomar las actividades de su vida previa a ser senador.
Por último, agradeció a la ciudadanía y le ofreció disculpas por no culminar todo el periodo legislativo. “Seguiré absolutamente comprometido con las transformaciones de este país, el apoyo incondicional a la gestión de nuestro gobierno popular y estoy seguro de que una vez resueltos los temas enunciados, regresaré a seguir sirviendo a mi país”, agregó al final del documento.
Tendencias
El día de hoy, dos días después de presentarla, se refirió del tema en Twitter. Inició afirmando que la decisión de no continuar en el Senado fue difícil y tiene nostalgia con respecto a los compañeros que tuvo. “Nostalgia por los compañeros que dejo y por las causas que me falta dar pero tenía que salvarme, herido no le sirvo a la causa”, manifestó. También reiteró su apoyo y defensa al mandatario Gustavo Petro.
Después confirmó los proyectos que vendrán para su carrera en 2023. Bolívar señaló que tendrá el tiempo suficiente para terminar de redactar y publicar sus obras ‘Pacto de ballenas’ y ‘Nido de ratas’. Asimismo, anunció que querrá estudiar, viajar, hacer parte del rodaje de dos series, entre las cuales estará la llamada ‘Amor a primera línea’. Por otro lado, señaló que estará más tiempo compartiendo con su familia y podrá culminar un proyecto pausado que tiene en Girardot.
“En cinco años no fui a dar, ni a fiestas y la vida es corta y los años pasan”, expresó. Sin embargo, informó que no estará lejos de las obras sociales, tanto así que repotenciará el programa Cuarto de Hora en vivo con columnas e invitados, quienes espera que sean candidatos a las alcaldías y gobernadores de las elecciones regionales. Por otro lado, afirmó que la ‘tarea estará completa’ cuando en el Congreso haya mayorías decentes y cuando en los cargos regionales estén personas aptas para el cargo.
Finalmente, culminó su trino con agradecimientos varios. Primero, le dio las gracias a quienes lo apoyaron en las denuncias e intervenciones que efectuó en el Congreso. “Lamento no terminar el periodo, aunque lo venía anunciando desde la campaña misma pero mi curul será ocupada por otro luchador”, puntualizó.
También le agradeció a Martha Peralta Epieyú, presidenta del partido Mais y senadora por el Pacto Histórico: “Les dejo con la tranquilidad de haber hecho mi trabajo con respeto, altura y honestidad. A quienes pasaron por mi UTL, toda mi gratitud. Siempre fuimos equipo”. Bolívar le agradeció a sus asesores, escoltas: “Serios, leales, por fortuna no se pueden zafar de mí todavía”.
Finalizó sus saludos dándole una mención especial a Liliana Bitar, quien fue su vicepresidenta en el órgano legislativo; reconoció su trabajo y responsabilidad en su cargo. “A los secretarios y empleados del Congreso que siempre me atendieron con prontitud y amabilidad: Gracias!”.