POLÍTICA
Diego Molano a Gustavo Bolívar por anuncio de no ir a debates si lo siguen atacando: “soy el único capaz de ponerle freno a él y a su jefe, Petro”
El exministro de Defensa habló luego de que Gustavo Bolívar anunciara que si él lo volvía a atacar, no asistiría a más debates. El líder del Pacto Histórico quiere hablar de propuestas.
El candidato a la Alcaldía de Bogotá Diego Molano no se quedó callado ante el anuncio de Gustavo Bolívar de no asistir a más debates si vuelve a recibir ataques por parte del exministro de Defensa, quien cada vez que debaten le recuerda a la primera línea y lo señala de financiador de este grupo vandálico promotor del estallido social en contra del gobierno del expresidente Iván Duque.
“Soy el único capaz de ponerle freno y hacer contrapeso a Gustavo Bolívar y a su jefe, el presidente Gustavo Petro”, dijo el exministro.
Destacó que un candidato que le teme a los debates “no tiene cómo gobernar Bogotá”.
Según él, “Gustavo Bolívar y su jefe instrumentalizaron a jóvenes para delinquir. Usted (Bolívar), y su jefe promovieron la destrucción. Ustedes juegan a incendiar a Colombia. Tiran la piedra y esconden la mano”, expresó.
Lo más leído
En un video que grabó y divulgó en sus redes sociales, Diego Molano siguió respondiendo a la advertencia del líder del Pacto Histórico.
“¿Qué Bolívar no va a volver a los debates porque soy el único que tiene la capacidad de confrontarlo? ¿Cómo no tuvo miedo financiar a la primera línea para destruir a Bogotá? ¿Cómo no tuvo miedo de llenar a los jóvenes de odio para que destruyan a su propia ciudad?“, preguntó.
Dijo que él seguirá en el debate democrático y le pidió no tener miedo de ir a hablar en los debates sobre el futuro de Bogotá. “Tenga la certeza de que no vamos a permitir que activen la primera línea para que destruyan la capital e influyan en las elecciones”, anunció.
Y es que Diego Molano no pierde la oportunidad de recordarle al país que Gustavo Bolívar está en la mira de las autoridades porque, en su momento, en medio del estallido social en contra del gobierno del expresidente Iván Duque, él ayudó a financiar a la primera línea, el grupo de jóvenes que casi incendian el país y generaron caos y afectación económica en ciudades como Bogotá, Medellín, Popayán, Neiva, entre otras. Bolívar fue controvertido en su momento porque fomentó una Vaki para conseguir dinero y apoyar a los jóvenes que promovieron el desorden.
Molano critica a Bolívar porque él fue el ministro de Defensa que le tocó sortear a la primera línea.
Además, porque constantemente el candidato del Pacto Histórico lo señala, presuntamente, de “matar” niños ya que, durante el tiempo en que fue ministro de Defensa, las Fuerzas Militares bombardearon campamentos de las Farc en Guaviare y Caquetá, donde hacían presencia menores de edad que, supuestamente, hacían parte del grupo armado.
Por eso, a comienzos de septiembre de 2023, el exministro Molano le envió una carta a Bolívar donde le habla de sus constantes mentiras.
“Señor Bolívar: uno de los pilares de la democracia es la transparencia y la veracidad de la información. No puede ser que usted pretenda utilizar nuevamente estrategias como las mentiras, la desinformación, la violencia y el odio para ganar las elecciones del 29 de octubre”, inicia diciendo Molano.
Lo paradójico es que mientras Bolívar le reclama a Molano, él instaló unas vallas en las que le lanza indirectas al exministro de Defensa y lo asocia nuevamente con los niños.