Nación
Diego Molano reacciona a la captura de Nicolás Petro y le pide al presidente que “asuma su responsabilidad”
El actual candidato a la Alcaldía de Bogotá criticó al presidente y le pidió darles explicaciones a los colombianos.
El exministro de Defensa de Colombia y actual candidato a la Alcaldía de Bogotá, Diego Molano, se refirió a la captura del hijo del presidente de la República, quien está implicado en delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
“Presidente Gustavo Petro y ¿para cuándo las explicaciones a los colombianos? Asuma su responsabilidad. Más dineros ilegales que entraron a su campaña por cuenta de su hijo”, dijo Molano en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, el exjefe de cartera de Defensa colombiano agregó: “Debemos salvar a Bogotá del caos, no permitamos que sigan gobernando los mismos que la tienen en el abismo. Todos vigilantes para que en la campaña de Bogotá no suceda lo mismo, ni maletas con plata, ni plata de la burocracia para influir”.
Presidente @petrogustavo y ¿para cuándo las explicaciones a los colombianos?
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) July 29, 2023
Asuma su responsabilidad.
Más dineros ilegales que entraron a su campaña por cuenta de su hijo.
Debemos salvar a Bogotá del caos, no permitamos que sigan gobernando los mismos que la tienen en el… https://t.co/la4W3Q3q8i
Esta no es la primera vez que el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Diego Molano, arremete contra el presidente Petro.
Lo más leído
En el marco de las manifestaciones del pasado 20 de julio, Molano publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que se ve la Plaza de Bolívar completamente llena de personas que rechazan el Gobierno Petro. Así mismo, se dirigió al mandatario con fuertes calificativos.
“La peor tragedia del gobierno @petrogustavo es él mismo: obtuso, ciego, sordo, manipulador, populista, corrupto, ilegítimo y hasta ilegal”, expresó Molano. “Tapar el sol con un dedo es de tiranos. La voz del pueblo es clara: #PetroBastaYa”, agregó el exministro de Defensa y aspirante a la Alcaldía de Bogotá.
El trino de Molano vino como respuesta a uno publicado previamente por el presidente Gustavo Petro, en el que le quitó peso a la Marcha de la Mayoría y aseguró que fue débil.
Nicolás Petro, el hijo del presidente Gustavo Petro, y Day Vásquez, su exesposa, fueron capturados en las últimas horas, según informó la Fiscalía en un comunicado de prensa, tras las explosivas denuncias de SEMANA.
“Los capturados serán puestos a disposición de un juez penal municipal con función de control de garantías, a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios. De igual manera, se formulará imputación por los delitos ya citados y se solicitará una medida restrictiva de la libertad. Esta información se publica por razones de interés general”, informó la Fiscalía.
SEMANA publicó una explosiva entrevista con Day Vásquez en la que la exesposa de Nicolás Petro contó que él recibió 600 millones de pesos de parte del exnarcotraficante Santander Lopesierra, conocido con el alias del Hombre Marlboro, y unos 400 millones de pesos de parte del hijo del polémico Turco Hilsaca.
Aunque los dineros iban dirigidos, según Day, a la campaña presidencial de Petro, ella señaló que Nicolás tomó los recursos para adquirir una lujosa vivienda en Barranquilla.
Molano, candidato
En la mañana de este lunes 24 de julio, el exministro de Defensa Diego Molano inscribió en la Registraduría Distrital su candidatura a la Alcaldía de Bogotá para participar en octubre de las próximas elecciones regionales.
Molano inscribió su candidatura con el respaldo de más de 117.000 firmas que recogió durante varios meses en diferentes localidades de la ciudad con el movimiento Reconstruyamos Bogotá, pero además inscribirá su candidatura con el coaval del partido Salvación Nacional, de Enrique Gómez.
Molano también anunció la construcción de una nueva universidad distrital para dar más educación a los jóvenes en Bogotá y principalmente para que todos aprendan inglés.
Frente a la construcción del Metro, Molano fue enfático en señalar que se debe construir el metro tal cual como fue contratado, es decir, se debe hacer elevado y no subterráneo.