POLÍTICA
Dura denuncia de Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro: “hay un candidato a la gobernación que quiere hacer un acuerdo con los clanes”
La mujer aseguró que tiene pruebas para sustentar esta afirmación que lanzó desde las redes sociales.
Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, el hijo del presidente Gustavo Petro, se ha convertido en una de las voces que mayor repercusión genera a la hora de lanzar denuncias o señalar posibles irregularidades en manejos políticos en la Costa.
Vásquez ha tomado relevancia luego de haber hecho las denuncias, en SEMANA, en las que señala a Nicolás Petro de supuestamente haber recibido dineros de personas que estuvieron en algún momento ligadas al narcotráfico, como es el caso de Santander Lopesierra, quien pagó condena en Estados Unidos por este delito.
No se puede olvidar que, hace apenas una semana, Vásquez rindió declaración ante la Procuraduría General y, según señaló a la salida de la diligencia, reiteró los señalamientos que hizo contra su expareja por recibir dineros de dudosa procedencia que iban a la campaña presidencial en 2022, pero que al final no llegaron a su destino.
En las denuncias, Vásquez había asegurado que Máximo Noriega era el enlace con el llamado Hombre Marlboro, Samuel Santander Lopesierra. “Todo se hizo a través de Máximo. La plata que entregaba se la entregaban a Máximo. El señor nunca le entregó nada directamente a Nicolás”, contó Vásquez en entrevista con la directora de SEMANA, Vicky Dávila.
Este jueves, Vásquez volvió a ‘alborotar el avispero’ al publicar un enigmático mensaje en el que lanza una acusación contra un aspirante a una gobernación en las próximas elecciones, sin embargo, no entrega nombres ni da mayores detalles.
“Pero hay un candidato a la gobernación que sí quiere hacer un acuerdo con los clanes que tanto critica”, denunció la mujer desde su cuenta de Twitter.
Pero hay un candidato a la gobernación que SI quiere hacer un acuerdo con los Clanes que tanto critica…
— Day Vásquez C (@Daysvasquezc) June 29, 2023
Tengo PRUEBAS y CERO dudas!!!
Luego, lanzó una advertencia: “tengo pruebas y cero dudas”.
Esta no es la primera vez que Vásquez publica mensajes controversiales que dejan pensando a sus seguidores por las afirmaciones que allí se lanzan.
Hace apenas algunos días publicó un trino en redes sociales que generó revuelo: “No tienen autoridad moral para venir a cuestionar la compra de votos… Eso que tanto critican, lo aplauden en reuniones privadas con los autores”, aseguró.
Vásquez se ha convertido en una voz poderosa en las críticas a la incoherencia del Gobierno de Gustavo Petro. En medio del escándalo por los audios de Armando Benedetti, en los que se habla de que ingresaron 15 mil millones de pesos a la campaña presidencial, la mujer aseguró en Twitter: “Y siguen pasando grandes sumas de dinero de un lugar a otro. ¡No aprenden!”.
Aunque no menciona a nadie, muchos entienden a qué se refiere. El mismo Armando Benedetti, en entrevista con SEMANA, habló de Nicolás Petro.
“Yo tengo unos indicios por lo de Nicolás. Yo siempre he tenido unos indicios muy graves de lo que estaba pasando. Cuando sale la denuncia contra él, yo empiezo como a armar el rompecabezas, viajo a Cartagena, la semana siguiente, y pregunto qué fue lo que pasó y me echaron unos cuentos”, dijo Benedetti, en entrevista con este medio.
Desde su explosiva entrevista en SEMANA, Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, ha manifestado en varias ocasiones que recibe amenazas por revelar detalles del presunto entramado de corrupción que lideraría el hijo del presidente.
De acuerdo con la barranquillera, algunos de los mencionados en la denuncia estarían amenazándola todos los días. “Cada día estoy recibiendo amenazas de algunas de las personas involucradas en todo lo que la opinión pública ya sabe”, publicó la exesposa de Nicolás Petro en Twitter.
Por ello, la fiscal del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a Derechos Humanos le pidió a la Jefatura para la Protección Presidencial reforzar la seguridad de Vásquez, testigo clave dentro de las investigaciones penales y disciplinarias que se adelantan contra Petro Burgos.