POLÍTICA
“El 29 de octubre le tenemos que meter una paliza al petrismo y a su candidato, Gustavo Bolívar”: Jaime Arizabaleta
El activista caleño dio un discurso en la plaza de Bolívar frente a miles de manifestantes y reflejó su inconformidad con el Gobierno.
El activista Jaime Arizabaleta dio un pequeño discurso en la plaza de Bolívar en medio de la Marcha de la mayoría, que convocaron sectores de la oposición al presidente Gustavo Petro. Allí, el activista caleño afirmó que la derrota del petrismo se evidenciará el próximo 29 de octubre.
“Que esta expresión democrática de decenas de miles de bogotanos se vea reflejado en las urnas el 29 de octubre. El 29 de octubre le tenemos que meter una paliza al petrismo y a su candidato, Gustavo Bolívar”, aseguró Arizabaleta.
Jaime Arizabaleta lanzó fuerte mensaje al Pacto Histórico: “El 29 de octubre le tenemos que meter una paliza al petrismo y a su candidato, Gustavo Bolívar”, dijo. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/TEcape0CgZ
— Revista Semana (@RevistaSemana) August 16, 2023
Además, pidió que al unísono la plaza gritara “¡no más Petro! ¡no más Bolívar!”. El activista también arremetió en contra del ministro de Defensa, Iván Velásquez, y dijo que no es óptimo para el cargo. “No puede ser Colombia que en los últimos meses estén asesinado a mansalva a nuestros héroes de la patria y se sostenga en la cabeza de la defensa a un inepto como lo es Iván Velásquez. Desde aquí, ¡fuera Iván Velásquez!”, aseguró.
Arizabaleta también se solidarizó con la prensa y dijo que el presidente ha sido “acosador” con los medios de comunicación y los periodistas.
“Somos los hijos de Francisco de Paula Santander, respetamos la institucionalidad, la Constitución y la ley, Petro, en cambio, es un títere de Chávez y por eso hay que gritarlo en una sola voz: ¡fuera Petro!”, afirmó Arizabaleta.
La Marcha de la Mayoría de este miércoles 16 de agosto fue convocada por los opositores del presidente Gustavo Petro, tras los escándalos que no dejan bien parado su mandato, en especial el caso de Nicolás Petro, quien reveló que a la campaña de su padre, al parecer, ingresaron dineros ilegales.
Ciudades como Bogotá, Manizales, Bucaramanga, Medellín, Ibagué, Cali, Pasto y San Andrés realizaron plantones y marchas contra el Gobierno nacional. Hubo una masiva asistencia debido a la inconformidad con el presidente Petro. En Bogotá, las marchas comenzaron a partir de las 10:00 a. m.
En Cali asistieron más de 2.000 personas, principalmente sobre la calle 5. “La marcha transcurrió en completa normalidad y no se reportó ninguna novedad de alteración al orden público”, indicó Alexander Triana, de la Secretaría de Seguridad y Justicia.
En Bogotá, hacia el mediodía, hubo un minuto de silencio por las víctimas que ha dejado la ‘paz total’ del Gobierno. Cientos de manifestantes que se concentraron en la plaza de Bolívar de la capital expresaron su dolor por las personas que han perdido la vida, entre ellos policías, integrantes de las Fuerzas Militares, entre otros, que fueron blanco para las organizaciones criminales del país.
Hacia la 1:00 p. m. se registró una gran afluencia de manifestantes en la plaza de Bolívar, que le reclamaron al Gobierno por la situación de orden público que se vive en el país. Hasta el momento se registró como una marcha pacífica.
Desde la plazoleta cívica Luis Carlos Galán, los bumangueses gritan: “¡fuera Gustavo Petro!”, y piden castigo para los políticos del Partido Verde en las próximas elecciones.
En otras ciudades también han pedido la salida del mandatario. “Fuera Petro, queremos un presidente, no un delincuente”, dijeron en Cali.
En el caso de Medellín, los manifestantes exigieron un juicio político contra el presidente Gustavo Petro, por las presuntas irregularidades que rodean la financiación de su campaña política en 2022: “Queremos que nos escuche la comisión de acusación y haga efectiva una rigurosa investigación”, le dijo a SEMANA Andrés Rodríguez, líder de la protesta.
En Cali, hacia las 11:00 a. m., más de 500 personas se tomaron la calle 5 con carrera 24, con banderas y carteles alusivos al rechazo por el Gobierno de Petro. “No queremos más policías ni soldados asesinados. Necesitamos garantías para nuestros uniformados”, afirmó Graciela Sánchez, participante de la marcha.