POLÍTICA
“El Congreso es una entidad politizada que necesita con urgencia ser replanteada”: Rodolfo Hernández en carta de despedida del Senado
El excandidato presidencial se dedicó este martes a referirse a su despedida al Senado y no lo hizo ante la decisión del CNE de congelar, temporalmente, su partido político porque no incluyó a Marelen Castillo.
Desde este miércoles, Rodolfo Hernández no será más senador porque renunció para dedicarse a buscar su nuevo escenario político que, aunque aún no está definido, podría ser en las elecciones regionales del 2023 en Santander.
El ingeniero no quiso retirarse del legislativo sin plasmar en una carta un balance de lo que fue su corto paso por el Congreso, tres meses en los que pasó sin pena ni gloria, pero que él justifica con algunas tareas cumplidas.
El escrito lo tituló ‘¡Gracias Colombianos!’. Y pidió, entre otras, defender su proyecto de Ley sobre la Reforma a La Ley 80 que hace alarde a su discurso de campaña: la lucha contra el saqueo de los dineros públicos.
“La corrupción le roba a los colombianos entre 50 y 80 billones de pesos cada año. Es la razón por la cual cada día nuestro país es más pobre. Mi propuesta de reforma a esta Ley 80 atacará de raíz la contratación a dedo, las obras inconclusas y los sobrecostos disfrazados”, dijo.
Hernández agregó: “El Congreso es una entidad politizada que necesita con urgencia ser replanteada. No es justo que aquí abunden los privilegios, los altos salarios y los lujos, mientras millones de colombianos no tienen para comer. No puedo ser parte de esto. Soy solo un voto entre casi 300″.
Hernández destacó que dejó su curul, pero no a sus electores porque siempre estará agradecido con el país por creer en su propuesta. “Colombia necesita un gerente, no un político”, enfatizó.
“Abandonaré mi lucha contra la corrupción. Tampoco dejaré de lado mi oposición a las malas decisiones del gobierno. Lo que esté mal, será acompañado de crítica y propuesta. Lo haré en un marco de respeto. Desde el partido Liga de Gobernantes Anticorrupción trabajaremos muy duro, vigilaremos y denunciaremos los malos manejos porque creemos que sí se puede gobernar sin corrupción, sin despilfarros, con austeridad y sin afectar el bolsillo de los más pobres”, señala el exalcalde de Bucaramanga en la carta.
Hernández se pronunció sobre su renuncia al Congreso, pero no lo hizo por la andanada que lanzó en su contra el exjuez laboral de Santander Rubén Fernando Morales, quien se vistió de inquisidor e insinuó que se retiraba del cargo por recibir supuestas amenazas porque tomó decisiones contra el excandidato presidencial. Además, denunció que le ofrecieron 1.000 millones por absolver al ingeniero de uno de sus procesos con la justicia.
El excandidato presidencial tampoco se refirió a la decisión del Consejo Nacional Electoral de congelar, temporalmente, su partido político Liga de Gobernantes Anticorrupción hasta que no se investigue las razones que lo llevaron a no incluir a su exfórmula vicepresidencial, Marelen Castillo.
Hernández se retiró del Senado, pero no descansará. Desde este miércoles se dedicará a diseñar la estructura política de su partido de cara a las elecciones regionales de 2023. Él está confiado en que el CNE resolverá la investigación a su favor y por eso, antes de tomar una decisión frente a una aspiración política suya, quiere que la Liga de Gobernantes Anticorrupción tenga representación regional.