Política
El contundente mensaje del nuevo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, al presidente Gustavo Petro por la primera línea del Metro
El electo mandatario fue claro con el presidente de la República, quien ha buscado cambiar la construcción de la primera fase.
En su primer discurso como alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán no se guardó nada contra el gobierno del presidente Gustavo Petro y le envió un mensaje contundente al mandatario colombiano frente a la construcción de la primera línea del Metro.
“Quiero que, por primera vez, de la forma más genuina posible, trabajemos todos para sacar adelante el Metro y cerremos de una vez por todas una discusión de décadas que ha tenido Bogotá”, señaló el mandatario electo en su discurso.
Galán, quien se posesionará en el cargo el próximo primero de enero de 2024, fue enfático en que los bogotanos no pueden seguir perdiendo más tiempo en los diferentes medios de transporte con los que hoy cuenta la ciudad, por lo que fue contundente con el presidente Gustavo Petro.
“Presidente Petro, este es un mandato claro y le pido respetuosamente que trabajemos para sacar adelante esta primera línea de metro como está planteada, seamos generosos con Bogotá”, le dijo Carlos Fernando Galán, dejando clara su posición de entrada frente al sistema de transporte.
Lo más leído
En medio de su discurso de victoria, Galán se dirigió a todos aquellos ciudadanos que lo apoyaron con su voto en las urnas. Además, agradeció a su familia y a todas aquellas personas de su equipo de trabajo, a quienes destacó por su labor en la campaña a la Alcaldía.
“Tenemos que reconocer los avances de todos los exalcaldes, pero también los nuestros como sociedad. En nuestro día tenemos que poder aplaudir y apoyar lo que el otro hace bien, los retos son gigantes; los vientos que soplan no se ven fáciles de lidiar y si no nos apoyamos, nos soportamos y valoramos, será muy difícil salir bien librados de la tormenta que se avecina”, dijo.
Resaltó que el camino para llegar a la Alcaldía de Bogotá le tomó tres elecciones, un camino largo que, según afirmó, lo ayudó a conocer mucho mejor a la ciudad, de la cual espera su respaldo para sacar adelante las propuestas que presentó en su campaña.
“No prometimos nada solo para ganar unos cuantos votos. Gracias, gracias, a los ciudadanos de Bogotá, con su voto se manifestaron, nos dejaron claro que decidieron creer, nos mostraron que prefirieron a alguien que trabaje para ellos y no para sí mismo o para otro líder”, manifestó.
Así mismo, agregó: “Nos dejaron claro que necesitamos reconocer aciertos ajenos y construir sobre ellos, pues lo importante no es quién corta la cinta ni quién aparece en la placa, sino cuántas vidas se pueden mejorar con un proyecto”.
Carlos Fernando Galán salió victorioso de las elecciones regionales con una marcada diferencia frente a candidatos como Juan Daniel Oviedo y Gustavo Bolívar, quienes fueron sus más cercanos contrincantes. Además, superó a Rodrigo Lara, Diego Molano, Jorge Robledo y Jorge Luis Vargas.
Dentro de su plan de Gobierno, Galán se comprometió a enfocarse en cinco premisas para guiar a la capital del país: presencia permanente del gobierno en la calle, gobierno de lo cotidiano, capacidad de generar acuerdos, modernizar la forma de gobernar y la ciudad primero.