NACIÓN
Expresidente Duque se estrena como productor ejecutivo con el documental ‘Athletes of War’, sobre los atletas ucranianos en guerra
El trabajo destaca la valentía de los deportistas que han dado su vida en defensa de su país frente a la invasión rusa.
El expresidente Iván Duque se estrena como productor ejecutivo con el impactante documental Athletes of War, un trabajo que se estrenará próximamente en festivales y diferentes plataformas de streaming.
Allí se destaca la valentía de los atletas ucranianos que han dado su vida para defender a su país en medio de la guerra contra Rusia, cuyos deportistas han sido usados confines de propaganda por parte del régimen de Vladimir Putin.
El documental es dirigido por el cineasta estadounidense Gabriel Veras y cuenta con la producción ejecutiva del cineasta colombiano Bernardo Álvarez, el cineasta Elliott Lester y el expresidente Duque.
El exmandatario colombiano, en ese sentido, muestra otra de sus facetas y sigue los pasos de Barack Obama, quien tiene la productora de cine Higher Ground junto con su esposa Michelle Obama y ha producido para Netflix.
Lo más leído
Athletes of War es el primer documental de Maloca Films, la productora fundada por Veras, Álvarez y Duque en Estados Unidos para producir documentales con propósito ambiental y social.
El documental ya ha sido seleccionado en varios festivales y será presentado en Europa y Estados Unidos.
¡Muy pronto! #AthletesOfWar un documental que muestra el heroísmo de los atletas ucranianos que dan su vida en el campo de batalla defendiendo a su país de un cruel genocidio, mientras Putin utiliza a los atletas rusos para su propaganda.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) February 15, 2024
Es un honor hacer parte de este gran… pic.twitter.com/n0EejpfLHM
Según una reseña publicada por el Centro para el Análisis de Políticas Europeas (Cepa), Athletes of War habla de los cerca de 400 atletas ucranianos que han muerto en la guerra. “No es una guerra contra los militares, militares contra militares, es una guerra contra una nación”, dice el narrador al comienzo del documental, según la reseña de Cepa.