NACIÓN
El silencio de Petro tras el robo de las elecciones en Venezuela liderado por Maduro. ¿Dónde está el presidente?
Desde hace dos días, en las redes se preguntan por qué el mandatario no ha hecho pronunciamiento alguno sobre la crisis en el vecino país.
El presidente Gustavo Petro tiene como método de comunicación permanente en su gobierno las redes sociales; por eso, cuando guarda silencio, se hace muy notorio. En esta ocasión, el presidente cumple dos días sin usar X, aun cuando el régimen de Maduro en Venezuela está en el ojo del huracán por el robo de las elecciones presidenciales.
Los países de la región se han pronunciado. De hecho, Maduro rompió relaciones con siete países por exigirle transparencia y una verificación vigilada del conteo de los votos. Pero Petro se ha mantenido en silencio. El canciller hizo un trino tardío y luego se expidió un comunicado de la Cancillería pidiendo calma en el vecino país, pero nada de fondo.
En las redes sociales hay todo tipo de especulaciones sobre el silencio de Petro, que ha sido un aliado de Maduro. ¿Petro apoya a Maduro y respalda y reconoce su proclamación como presidente hasta el 2031? ¿Petro guarda silencio porque está trabajando en algo con Estados Unidos para buscar salidas?
“Gustavo Petro lleva escondido dos días, su silencio cómplice con el dictador Nicolás Maduro y el fraude en Venezuela revela su verdadera naturaleza. El país no puede olvidar cómo, en medio de semejante crisis, Petro decidió jugársela en favor de un régimen empobrecedor”, dijo Daniel Briceño, concejal de Bogotá.
Tendencias
“Presidente Gustavo Petro, el silencio es cómplice de la dictadura de Nicolás Maduro. Compórtese como el demócrata que se hace llamar”, aseguró el congresista Juan Espinal.
Por otra parte, María Fernanda Cabal insistió: “El silencio de Petro es la muestra de su complicidad con el régimen de Maduro. Tanto que le gusta hablar de ‘paz y de derechos humanos’ y se queda callado ante la barbarie de su amigo y socio Maduro en Venezuela”.
Hasta el momento, la Casa de Nariño no ha explicado dónde está el presidente Gustavo Petro. Tampoco se sabe la razón exacta del silencio. Lo cierto es que si Maduro logra quedarse, aún robándose la elecciones, las alertas deben encenderse en Colombia. ¿Aquí pasará lo mismo?