Política
Juan Manuel Cortés habló por primera vez de su compromiso con Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro. La defendió y dejó dudas, ¿se casan?
El congresista independiente dijo que en la relación hay altibajos. “Prefiero que ella diga si se va a continuar o no, quiero ser prudente, soy un caballero”, dijo. Descartó un embarazo.
El representante a la Cámara, Juan Manuel Cortés, confesó que hoy está distanciado con Day Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro, quien está envuelta en un escándalo porque decidió confesar a la justicia cómo el hijo del presidente Gustavo Petro terminó recibiendo millonarios recursos de Santander Lopesierra —quien estuvo extraditado en Estados Unidos por contrabando—, y el hijo del Turco Hilsaca.
Aunque él había ratificado su amor a la mujer, en medio del escándalo mediático y judicial, y se solidarizó con ella horas después de ser capturada en su apartamento en Barranquilla, hoy la relación no atraviesa por un buen momento.
Él, quien es respetuoso de Vásquez y no quiere hacerle daño por el aprecio que siente hacia la mujer, dijo en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que no sabía muchas cosas de lo que había ocurrido entre la barranquillera y Nicolás Petro.
“Yo me entero de todo el día de la audiencia, no sabía nada a profundidad. Me llevó sorpresa. Yo me solidarizo con ella, pero solo con el tema que salió a la luz pública, pero no entré en detalle. Soy creyente de Dios, no sirvo para criticar, era el pasado de ella, no podía señalar”, manifestó.
Cortés, quien calificó a la barranquilla como especial, cariñosa, atenta y otros calificativos, confirmó que hoy está distanciado de la mujer. “Después de la audiencia, uno se desanima un poquito, pero de todas maneras seguí orando para que todo le salga bien a ella y nos salga bien a nosotros. Sí hay un altibajo normal, pero con las ganas de seguir adelante”, expresó.
Todas las parejas, según Cortés, pasan por momentos complejos, “y nosotros no somos la excepción”.
“Sí estamos alejados, en este momento estamos hablando, estábamos distanciados por una decisión que tomó ella de alejarse y, obviamente, es respetable”, contó.
“Quiero que sea ella quien más adelante, cuando quiera expresar todo, cuente por qué decidió alejarse. En este momento estamos conversando, esperando que sea Dios quien decida todo por nosotros”, dijo.
Confesó, en la estación radial, que Vásquez hoy tiene el anillo de compromiso que él le había regalado previo a su captura, pero será ella quien tome la decisión. Los planes de tener un bebé también quedaron aplazados. La propia Vásquez descartó a través de su cuenta personal de X, antes Twitter, un posible embarazo.
Caracol Radio le preguntó al congresista que si él hubiera conocido todos los movimientos de Day Vásquez, habría iniciado una nueva relación con Day y él respondió: “No. Obviamente no. No, la verdad no, sinceramente no”.
Pero, ¿por qué estaría dispuesto a volver?, interrogaron. “Como hay altibajos en una relación, prefiero que sea ella la que le diga a la opinión pública si se va o no a continuar. Que ella, más adelante, aclare la situación”, dijo.
¿Quedó defraudado de la relación con Vásquez? “Defraudado, no, toda relación tiene altibajos, yo creo que en todas las parejas de Colombia pasa”, afirmó.
Por último, el santandereano destacó la valentía de Day Vásquez para denunciar a su expareja frente a los presuntos actos de corrupción. “Uno valora la gallardía para hablar”, concluyó.