POLÍTICA
“En respuesta a una petición que hice a la Fiscalía será escuchada después de tres meses mi versión”: Laura Sarabia
Las declaraciones surgen luego de que se conociera que la Fiscalía la citó para dar su versión sobre el caso de su exniñera.
La exjefa de gabinete de la Presidencia de Gustavo Petro anunció que dará su versión ante la investigación que adelanta la Fiscalía por el caso de su exniñera Marelbys Meza.
“En respuesta a una petición que hice a la Fiscalía será escuchada después de 3 meses mi versión. Ha sido una historia lamentable. Al igual que en la Procuraduría, presentaremos las pruebas que respaldan nuestro pedido de que se reconozca mi inocencia”, aseguró Sarabia.
En respuesta a una petición que hice a la @FiscaliaCol será escuchada después de 3 meses mi versión. Ha sido una historia lamentable. Al igual que en la @PGN_COL, presentaremos las pruebas que respaldan nuestro pedido de que se reconozca mi inocencia.
— Laura Sarabia (@laurisarabia) August 19, 2023
En las últimas horas la Fiscalía había informado la citación contra Sarabia para que responda en este caso.
“1. La entidad adelanta una investigación metodológica con relación al presunto uso ilegal del polígrafo con la señora Marelbys Mesa, quien ejerció funciones de niñera para la exfuncionaria de la Presidencia de la República, Laura Camila Sarabia Torres.
2. En el desarrollo del proceso se ha recolectado evidencia física, material probatorio, se han realizado interrogatorios y recibido testimonios.
3. En consecuencia, fiscales a cargo de la investigación han dispuesto citar a interrogatorio de indiciado a Laura Camila Sarabia Torres.
La diligencia se realizará el próximo miércoles 23 de agosto en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación.
4. Para la diligencia judicial, la indiciada Laura Camila Sarabia deberá presentarse con su abogado defensor.
5. La Fiscalía reitera que es garante de los derechos de todos los colombianos y sus actuaciones siempre están sujetas a las normas legales vigentes”.
La alta funcionaria salió de su cargo el pasado mes de junio, en medio del escándalo que produjo la revelación de SEMANA sobre lo que vivió su niñera, Marelbys Meza, tras un robo que se vivió en su apartamento. La mujer fue etiquetada por la seguridad de Palacio como miembro del peligroso Clan del Golfo para poder lograr que un juez en Chocó autorizara chuzar su teléfono y seguir sus movimientos. También fue sometida a una prueba de polígrafo en un edificio contiguo a la Casa de Nariño.
En medio de la polémica también se ha hablado del posible regreso de Sarabia a la Presidencia para volver a trabajar con Gustavo Petro. La exjefa de gabinete salió de su cargo luego de la polémica con el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti y hasta el momento no se ha nombrado su reemplazo.
El presidente se había referido con respeto y con cariño a la funcionaria cuando anunció que dejaba ese puesto, que la había convertido en una de las mujeres más poderosas del país. “No (se han) parado a pensar ni siquiera qué podría pensar una joven mujer recién parida con su primer niño, con su primera experiencia maternal, cuando le sucede un hecho en su vida doméstica que la hace sentir en la zozobra y que reacciona dentro de la ley, al punto que se usó el polígrafo que yo ni he logrado saber dónde está”, dijo Gustavo Petro, cuando le comunicó al país que ella se retiraba de Palacio de Nariño para asumir su defensa.
El caso que investiga la Fiscalía es por la prueba de polígrafo en un sótano de un edificio de la Presidencia a la que habría sido sometida la exniñera de Sarabia, Marelbys Meza. La mujer reveló lo sucedido en SEMANA.
“Yo sentía que me iban a dejar ahí, que no iba a volver a salir (...). Me hicieron el polígrafo y me dijeron: ‘Usted se puede burlar de ese aparato, pero de nosotros no. Esta noche no va a su casa, de aquí va presa, y le vamos a hacer un allanamiento a todos sus hermanos y a usted’”, aseguró Meza en su momento a Vicky Dávila, directora de SEMANA.