POLÍTICA
Enrique Peñalosa tras ventilador que prendió Nicolás Petro contra su padre: “¿Dirán que todo es un entrampamiento organizado por fuerzas malévolas?”
El exprecandidato presidencial reaccionó tras conocer la explosiva confesión de Nicolás Petro en contra de la campaña presidencial de su propio padre.
El país no sale del asombro este jueves 3 de agosto tras la explosiva confesión que le hizo a la Fiscalía Nicolás Petro, el hijo del presidente Gustavo Petro, y quien manejó la campaña presidencial en el Caribe.
Reconoció que sí había recibido millonarias sumas de dinero del hijo del Turco Hilsaca y Santander Lopesierra, hoy candidato a la Alcaldía de Maicao y quien estuvo extraditado en una cárcel de Estados Unidos.
El escándalo no es de poca monta porque al presidente lo está señalando su propio hijo, quien hoy es diputado del Atlántico y fue imputado esta semana por la Fiscalía por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Ante la magnitud de la revelación del joven, el mundo político reaccionó, entre ellos, el exprecandidato presidencial Enrique Peñalosa, uno de los más fuertes contradictores de Petro.
“¿Qué habrían dicho y hecho los líderes de izquierda si en el gobierno de Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos, o Iván Duque, hubiera ocurrido algo similar a las visitas del hermano de Gustavo Petro a La Picota, lo que dijo Armando Benedetti sobre la financiación de la campaña, las acusaciones de Day Vásquez a su esposo Nicolás Petro, o las de Nicolás Petro a Gustavo Petro?”, preguntó Peñalosa.
Y después lanzó un nuevo interrogante en su cuenta personal de Twitter: “¿Ahora dirán que todo es un entrampamiento organizado por fuerzas malévolas?”.
En la audiencia pública, el fiscal que adelanta la investigación, dijo “que el señor Nicolás Fernando Petro aportó información relevante que, hasta el momento, la Fiscalía General de la Nación desconocía. Llamó la atención sobre lo siguiente. Acerca de la financiación de la pasada campaña presidencial del actual presidente, doctor Gustavo Petro Urrego, y de los dineros que ingresaron a dicha campaña, los cuales, al parecer, habrían superado los topes mínimos permitidos por la ley y una parte de ellos no habrían sido debidamente reportados ante las autoridades electorales”, leyó el fiscal Burgos durante la audiencia.
En la misma diligencia de interrogatorio, Nicolás Petro aseguró que renunciaría a su cargo de diputado en el Atlántico y que estaría presto a entregar todo el material probatorio que tenga y que pueda apoyar la investigación judicial, incluso, la misma tesis de la Fiscalía. De ahí que el ente acusador solicitó que la medida de aseguramiento sea en detención domiciliaria.
La imputación contra Nicolás Petro, hijo del presidente de la República, Gustavo Petro, y quien fue su compañera sentimental, Day Vásquez, fue contundente. Tanto que el aún diputado del Atlántico acudió rápidamente a la vía de la colaboración. Lo que falta es conocer en detalle qué incluye su anunciada colaboración con la justicia.
Este jueves, el presidente Gustavo Petro quiso visitar a su hijo Nicolás Petro en el búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, pero él, a través de un documento, no lo permitió. Ya había declarado en contra de la campaña presidencial de su padre y habría prendido el ventilador que, sin duda, terminará por salpicar a más de una persona.