Política

“Escúchenla bien para no marearse con titulares falsos”: la defensa de Margarita Rosa a la ministra de Salud

La actriz respaldó “el horizonte” que tiene el Gobierno en cuanto al sector salud.

13 de noviembre de 2022
Margarita Rosa de Francisco es de las mujeres más recordadas en la historia de la televisión colombiana. Foto: Instagram Margarita Rosa de Francisco.
Margarita Rosa de Francisco, actriz y presentadora colombiana. | Foto: Foto: Instagram Margarita Rosa de Francisco.

La actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco es una de las mujeres más populares en la farándula nacional. Dejando de lado su reconocida figura en el mundo del entretenimiento, la celebridad ha cobrado importancia en el sector de la política debido a sus constantes opiniones en esta materia, las cuales comparte por medio de sus redes sociales.

Precisamente, en su cuenta de Twitter, Margarita Rosa se pronunció sobre el modelo de salud en que está trabajando el actual gobierno. Para ello, citó las declaraciones de la ministra de Salud, Carolina Corcho, durante un encuentro con secretarios y secretarias de Salud de los departamentos y distritos del país.

Tenemos un reto y es que el sector salud vuelva a hablar de las políticas sociales, de los resultados de salud, de las mortalidades y no de plata, como este sistema nos ha puesto (...)”, expresó la ministra Corcho en la introducción del video citado por Margarita Rosa de Francisco.

La exposición hecha por la ministra Corcho, básicamente, sintetizó el modelo de salud que el Gobierno pretende implementar: “La salud preventiva es el horizonte de este gobierno”, dijo.

A propósito del tema, Margarita Rosa de Francisco se pronunció en sus redes sociales y respaldó la visión de la cartera de Salud en esta materia. Además, compartió un mensaje con sus más de 2,5 millones de seguidores en Twitter.

¿Cuánta más claridad se necesita por parte de una ministra de Salud para explicar un proyecto? Escúchenla bien, por favor, para no marearse con titulares falsos”, manifestó Margarita Rosa.

Hace unos días, la actriz también opinó sobre el polémico impuesto a las iglesias que pretendía incluirse en la reforma tributaria, y que al final se cayó en el Congreso. En su momento, Margarita Rosa dijo: “Las Iglesias cristianas oran mucho por los pobres. No ha servido. Va a tocar que pongan plata en esta vaca”.

El tuit de la famosa colombiana vino como respuesta a una publicación hecha por la representante a la Cámara, Katherine Miranda, de la Alianza Verde, quien impulsó la inclusión de un impuesto para las iglesias, el cual fue aprobado por la Cámara de Representantes, pero rechazado en el Senado.

Miranda afirmó que se vio un “desfile de pastores cristianos” en el Congreso haciendo lobby para que en la conciliación de la reforma esta iniciativa no fuera aprobada.

“Estoy viendo un desfile de pastores haciendo lobby en el Congreso por mi impuesto a las iglesias. Le pido al gobierno @petrogustavo respalde mi iniciativa, la cual fue aprobada en la Cámara, y cuenta con un gran respaldo ciudadano. ¡Demostremos que somos el CAMBIO!”, señaló la congresista.

“Ser comunista es muy fácil”: Margarita Rosa le respondió con toda a quienes la tildan de comunista

El pasado 9 de noviembre, Margarita Rosa de Francisco se pronunció desde su cuenta personal de Twitter sobre la reforma tributaria, respondiéndole a todos aquellos que la llaman “comunista” por sus diversos comentarios alrededor de la política colombiana.

En los últimos años, sus trinos han causado controversia debido a sus opiniones políticas y asociadas a la coyuntura del país. De hecho, en redes sociales se han leído comentarios de internautas que la han tildado de “comunista”.

Sin embargo, el miércoles, Margarita Rosa -que actualmente reside en los Estados Unidos- mencionó que la reforma tributaria también va a afectarla, según lo que le comentó su asesor financiero, debido a que sigue teniendo cosas en Colombia, a pesar de ya no vivir en el país y, por tanto, debe responder por ellas.

“Ayer mi asesor financiero me dijo: ’La reforma tributaria te va a doler. Es que me toca responder por mis cosas en Colombia, no en Estados Unidos. Para los que creen que desde acá ‘ser comunista es muy fácil’”, señaló Margarita Rosa.