NACIÓN
Este es el plan del Gobierno Petro y las Farc de Mordisco para las elecciones. Los criminales fueron invitados como cualquier autoridad a la instalación en Popayán
Hay escándalo en el país luego de que se conociera una invitación del Gobierno para que los delincuentes hicieran parte de la apertura de las urnas este domingo en Popayán.
El Gobierno Petro y las Farc de Iván Mordisco pactaron un plan que tiene indignado al país: acordaron invitar a los criminales a la apertura de las urnas este domingo 29 de octubre, en Popayán.
Este viernes, a través de un comunicado de prensa emitido a nombre de la mesa de diálogo entre las partes, se informó que las Farc de Mordisco “estarán presentes en Popayán el próximo 29 de octubre en el acto protocolario de apertura de la votación para todo el país que se hará desde esa ciudad”.
El comunicado fue firmado de manera conjunta por Camilo González Posso, coordinador de la delegación del Gobierno Petro en la mesa de diálogo de paz, y por Andrey Avendaño, jefe de la delegación de las Farc de Mordisco.
El plan hace parte de los compromisos “para contribuir en diferentes partes del país al normal desarrollo de la jornada electoral”.
El comunicado deja en evidencia que el Gobierno Petro y las Farc de Mordisco hablaron del tema “en la primera sesión de la mesa de diálogos de paz”.
Aunque el comunicado dice que la invitación a las Farc de Mordisco corrió por cuenta “de las autoridades electorales”, de inmediato, la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral negaron esa versión. De hecho, anunciaron que no acompañarán al Gobierno Petro ese día en Popayán.