POLÍTICA
Exfuncionarios de la Corte Constitucional defienden a Miguel Polo y rechazan acusaciones de colega de despacho: “Íntegro”
La abogada Claudia Escobar, quien fue magistrada auxiliar junto a Polo Rosero, interpuso una denuncia en su contra por supuesto acoso laboral.
Un grupo de funcionarios y exfuncionarios de la Corte Constitucional difundió en las últimas horas una carta en la que manifiestan su respaldo a Miguel Efraín Polo Rosero, candidato a ser magistrado del alto tribunal, y rechazan las acusaciones que hizo la abogada Claudia Escobar en su contra.
Escobar, quien fue magistrada auxiliar del despacho del exmagistrado de la Corte, Luis Guillermo Guerrero, junto a Polo Rosero, durante varios años, habló el pasado lunes con SEMANA sobre una denuncia que interpuso en su contra por supuesto acoso laboral.
La abogada aseguró que Polo Rosero, presuntamente, recargaba del trabajo que no hacía a sus compañeros y a ella, y que siempre ha hecho lobby con distintos sectores políticos y magistrados para llegar a ese cargo.
Tendencias
“Los funcionarios y exfuncionarios de la Corte Constitucional que hemos trabajado con el doctor Miguel Efraín Polo Rosero rechazamos las afirmaciones realizadas por la abogada Claudia Escobar, las cuales no corresponden a la verdad y contradicen la percepción de quienes hemos trabajado con él durante varios periodos de tiempo”, señalaron el texto.
Además, calificaron a Polo como un hombre “íntegro, confiable, responsable”. “Durante los 18 años que el doctor Miguel Polo ha sido funcionario de la corporación se ha distinguido por ser un hombre íntegro, leal, confiable, responsable, trabajador, que da lo mejor de sí en lo que se compromete y que ha dedicado su vida a enaltecer la loable labor de administrar justicia”, expresaron.
“En ninguna ocasión Miguel Polo ha actuado de mala fe y en ningún caso hemos presenciado episodio alguno de arbitrariedad o imposición de su parte. El protagonismo siempre ha estado en el arduo trabajo, en la excelencia y el compañerismo, que él ha sido el primero en enarbolar. Quienes hemos tenido el honor y el privilegio de acompañarlo en sus labores al servicio del estado colombiano, coincidimos en sus virtudes y honorabilidad”, subrayaron.
Polémica elección
Una fuerte polémica desató la elección del magistrado de la Corte Constitucional, luego de que el pasado lunes, en la primera ronda de votación en el Senado, aparecieran 103 sufragios, a pesar de que solo había 102 senadores en el recinto.
El resultado fue un empate, como pocas veces sucede en el Congreso y como casi nadie se lo esperaba. Tanto Claudia Dangond como Miguel Efraín Polo obtuvieron 50 votos, por lo que la elección será repetida este martes 19 de noviembre.