Actualidad
Explosivas declaraciones de Abelardo De La Espriella, reveló cómo gobernaría si fuera presidente
El jurista dijo que admira a Bukele, pero le parece ‘muy blandito’ y le pediría a varios expresidentes ser sus ministros.
Si hay un canal de entrevistas en YouTube que cada vez gusta más a la gente, ese es el de Desnúdate con Eva, que semana tras semana invita personalidades de la farándula o de la política colombiana. Incluso, ha invitado a reconocidos abogados, como Abelardo de la Espriella, que contó cómo actuaría si llegara a la presidencia de Colombia y expresó su opinión acerca de algunos colegas.
En los avances de la entrevista publicados por la presentadora Eva Rey en sus redes sociales, Abelardo de la Espriella expuso cuáles serían las prioridades en un eventual Gobierno suyo.
“Yo te voy a decir una cosa, Eva, yo arreglaría este platanal en ocho meses, porque aquí lo que se requiere es decisión y cumplimiento de la ley y los cojones para hacerlo. Este país tiene solamente dos frentes que se pueden atender, por el tiempo. El primero es la economía y la seguridad, aplicar con los bandidos la ley 556, ¿sabes cuál es esa?, la del fusil, esa no falla. Toda forma de bandidaje hay que caerle con la mano de hierro del Estado, con las armas de la democracia”, comentó.
Por la prioridad que le daría al tema de la seguridad, Eva Rey le preguntó al jurista si “sería el Bukele” colombiano, haciendo referencia al presidente de El Salvador, qué ha dado de qué hablar durante su Gobierno por la lucha frontal contra las pandillas y las megacárceles para recluir a los criminales, hecho que le aplauden los habitantes.
Según él, no sería como el mandatario del país centroamericano, aunque confesó su admiración por él:
“No, hombre. Me gusta Bukele, me gusta Bukele, pero Bukele sería un boy scout al lado mío. Muy, pero muy blandito para mí”.
Abelardo de la Espriella aseguró que también haría uso del Estado de Excepción, que un Gobierno en Colombia puede declarar en situaciones especiales; según él, bajo esta figura “arreglaría las cosas” pronto. Pero no se detuvo ahí, y contó quiénes integrarían su gabinete de ministros.
“Pero por supuesto [que decretaría un estado de excepción] y además arreglaría las cosas rápido, porque, por ejemplo, le pediría al expresidente Álvaro Uribe que fuera el ministro de Defensa, le pediría al expresidente Pastrana que fuera canciller de la República, hablaría con el expresidente Duque para que nos acompañe como ministro de economía”, respondió.
“Le voy a meter la mano el día en que lo vea”: de la Espriella
Eva Rey le preguntó a Abelardo de la Espriella por algunos abogados, como Iván Cancino, el exfiscal Eduardo Montealagre, Jaime Granados y Jaime Lombana, pero fue de Montealegre del que más habló.
Así fue la ronda de preguntas:
Cancino: “Virtuoso del derecho, gran ser humano, hermano entrañable”.
Montealegre: “Lo peor que le ha pasado al derecho”.
Granados: “Sin comentarios”.
Jaime Lombana: “Sin comentarios”.
Pero, ¿Granados y Lombana, sin comentarios? Le preguntó Eva Rey, debido a lo cortas que fueron las respuestas.
“Sin comentarios, es que si no tengo nada que decir... yo te voy a decir algo, lo de Montealagre no lo hago por colega, sino porque fue fiscal. Yo nunca atacaría directamente a un colega, si no tengo nada bueno que decir de él, digo que paso”, comentó.
“Yo he querido hacer un experimento siempre con Montealagre, porque él era muy guapito y muy bravito cuando era fiscal. Yo siempre me lo he querido encontrar personalmente, a ver si sigue siendo igual de guapo, porque pasa una cosa con el hombre que maneja algo de poder, que se cree Superman, pero sin el poder son las mismas sabandijas de siempre. No le voy a decir nada, le voy a meter la mano el día en que lo vea, lo estoy cazando hace rato y no me lo he encontrado”, agregó.