Política
Expresidente Álvaro Uribe salió a las calles de Medellín para hacer campaña a favor de Fico Gutiérrez: “Cambiemos de rumbo”
Por otro lado, el exmandatario les pidió a los ciudadanos votar por el Centro Democrático al Concejo.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder del Centro Democrático, inició en Medellín una serie de recorridos por el país para impulsar candidaturas del partido de cara a las elecciones de octubre. El exmandatario estuvo caminando el parque Berrío, en el centro de la capital de Antioquia, para hacer campaña por Federico Gutiérrez, aspirante a la Alcaldía.
“Federico Gutiérrez a la Alcaldía, el Centro Democrático al Concejo. Aquí en Medellín, en su centro, digo lo siguiente. Tengo 71 años, he amado esta ciudad y no le he robado un peso. Vengo a decirles que no podemos permitir que Medellín la sigan convirtiendo, con un Gobierno que es una escuela de ladrones. Que sigan convirtiendo a la ciudad en un destino de turismo de prostitución y de droga. Cobran altísimos impuestos, tienen un presupuesto muy alto y todo lo que han conseguido es tener una comunidad de 400.000 personas con hambre”, manifestó Uribe ante ciudadanos.
Por Medellín, mano firme, corazón grande, transparencia.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 5, 2023
Federico Gutiérrez Alcalde, Centro Democrático al Concejo. pic.twitter.com/gJMELgrT56
De acuerdo con el expresidente, 100.000 jóvenes en Medellín se encuentran “desempleados, sin oportunidades en la ciudad”. Además, mencionó que la capital de Antioquia tiene “toda la infraestructura deteriorada”.
Lo más leído
“En las comunas y en este centro, los ciudadanos quejosos porque a la juventud no solamente les están haciendo un gran daño con el turismo de prostitución y de droga, sino con el microtráfico y el consumo de tusi. Por eso los invito a que cambiemos de rumbo, a que votemos por Federico Gutiérrez a la Alcaldía y por el Centro Democrático al Concejo”, recalcó el expresidente.
Álvaro Uribe tras respaldar a Fico Gutiérrez en Medellín: “Hay que sumar personas y a tiempo, no puede haber una hora de descanso”
El expresidente Álvaro Uribe confirmó el pasado 31 de julio que el Centro Democrático, el partido que él dirige, respaldará a Federico Gutiérrez en su campaña por la Alcaldía de Medellín.
En medio de su discurso, que se extendió durante más de seis minutos, Uribe afirmó que esta campaña tiene que ser buen lenguaje. “No puede haber límite en las tesis, pero tiene que haber un límite para que todo lo que haya que expresar con franqueza se exprese con buen lenguaje”, dijo.
Agregó: “Ruego también tener en cuenta hacer un gran esfuerzo para escuchar a la comunidad. Hagamos un gran diálogo con todos los ciudadanos”.
Además, recomendó “sumar personas y a tiempo. Hay muchos candidatos que están en el ejercicio y muchos de ellos muy buenos que necesitamos que lleguen a acompañar al doctor Federico Gutiérrez. Hay que hacer ese gran esfuerzo. Que lleguen a tiempo para fortalecer la tarea del doctor Federico, en la cual lo acompañamos con toda la convicción por su persona y la ciudad. En esto no puede haber una hora de descanso, nunca hay un último voto, cada voto es el penúltimo”.
Al comienzo de su intervención, Uribe dijo que Gutiérrez viene de una “muy dura” campaña presidencial que no se ganó, pero que tuvo una copiosa aprobación del pueblo colombiano. “Usted, por amor a su ciudad, vuelve a dar esta batalla en este momento”, dijo.
“Colombia ha vivido décadas en medio de la democracia y la violencia. Aquí siempre se habló de la paz cuando el país estaba incendiado en violencia. Nosotros propusimos la seguridad como un camino a la paz, como el único que garantiza la convivencia. Y para hacer un contraste claro y nítido frente a América Latina, donde muchas dictaduras tuvieron unas políticas de seguridad que consistían en reprimir a los disidentes, la nuestra es un concepto de seguridad democrática para todos los ciudadanos”, manifestó.
Aunque Federico Gutiérrez será respaldado por el Centro Democrático, no habrá coaval del partido porque está claro que el hoy candidato tiene el respaldo de su casa política y el apoyo será a través de un acuerdo programático que se dio a conocer el pasado 31 de julio.