Política
Federico Gutiérrez no descarta ser candidato en octubre y presenta su partido para hacer oposición al Gobierno Petro
El excandidato presidencial dijo que tiene un compromiso con los colombianos que lo apoyaron en las urnas y que los comicios regionales serán una medición para determinar si la ciudadanía está de acuerdo con el petrismo.
El excandidato presidencial Federico Gutiérrez presentó formalmente su partido político Creemos, que recientemente recibió la personería jurídica del Consejo Nacional Electoral.
En ese sentido, esta colectividad tendrá una participación importante en las elecciones regionales del 29 de octubre porque está en búsqueda de líderes en diferentes regiones del país con la finalidad de avalarlos y contrarrestar el petrismo.
“Es un partido que se declara en oposición al gobierno del presidente Petro. Tenemos muchas preocupaciones de país, es un presidente que le llega tarde a todo y eso muestra que le llega tarde a la realidad social del país. Tenemos un presidente que miente en el exterior y dice que el salario mínimo está alcanzando. Seguramente preguntó por el salario mínimo en Europa”, dijo Gutiérrez.
Agregó que los nueve meses que han pasado desde que llegó Gustavo Petro a la Casa de Nariño, son la muestra de lo que pasará en Colombia donde, según él, no hay un respaldo por las Fuerzas Militares, a los empresarios, a la justicia y sencillamente el presidente Petro ha dado muestras de dictador.
Lo más leído
“No reconoce la separación de poderes. Es un país que para un abismo y sin paracaídas. Es un Gobierno que está en contra de los empresarios, estamos del lado de la seguridad, de la libre empresa, de los jóvenes y de un país mejor para todos”.
Aunque no está descartado que Gutiérrez sea candidato, por ejemplo, para la Alcaldía de Medellín, contó que más adelante tomará esa decisión. “No descarto una participación directa en las regionales porque tengo una responsabilidad muy grande, por ejemplo, con Medellín. En algún momento tomaré la mejor decisión”.
Sin embargo, las prioridades para el excandidato presidencial están orientadas a organizar su partido político en las regiones y consolidar liderazgos que le permitan tener candidatos viables para ganar alcaldías, gobernaciones y curules en los concejos municipales.
“Lo que queremos hacer desde Creemos es trabajar en las regiones para buscar a los mejores líderes y tenerlos en nuestras listas. La única salida que tenemos para recuperar a Colombia, es barriendo en las elecciones de octubre. No serán unas elecciones normales, son un plebiscito por todo lo que está pasando en el país”.
A juicio de Gutiérrez, el discurso del presidente Gustavo Petro el pasado primero de mayo desde el balcón de la Casa de Nariño muestra que Colombia vivirá épocas muy complicadas porque si el Congreso no aprueba las iniciativas del Ejecutivo, Petro sacará a la gente a las calles.
“Haremos oposición con respeto, pero con mucho carácter. El balconazo fue un ultimátum del presidente Petro a los colombianos, pero Colombia no le tiene miedo”.
Sobre posibles alianza políticos con otros sectores de centroderecha, Fico dijo que hay diálogo abierto con diferentes sectores, pero que cada caso será analizado de manera individual para determinar en dónde habrá coaliciones.
Esto significa que no están descartadas las alianzas, por ejemplo, con el Centro Democrático, pero eso dependerá de una evaluación programática y dependiendo de la región del país.
Finalmente, dijo que el caso de Chile es el mejor ejemplo para que Colombia se dé cuenta a tiempo de los errores que se han cometido. “Derrota para Boric en Chile y para sus aliados en América Latina. Chile despierta al darse cuenta de que es muy fácil destruir y que es mucho más difícil construir. Boric ganó la Presidencia incendiando el país, como también lo hizo Petro. Por lo menos Boric ha rechazado la dictadura de Maduro, en cambio, Petro es su mayor aliado. Aunque nos sigan amenazando con ‘estallido social’ y primera línea, si no se aprueban sus proyectos de ‘cambio’, no cederemos en Colombia. Que las elecciones de octubre sean la oportunidad de generar un verdadero cambio, pero para mejorar. El tal ‘cambio’ ha sido para empeorar”, afirmó Federico Gutiérrez sin tapujos.