Bogotá
Finalizó el proceso de empalme entre Claudia López y Carlos Fernando Galán en Bogotá: se necesitaron más de 100 reuniones
El alcalde electo aseguró que hubo disposición por parte del equipo de la administración saliente.
El proceso de empalme entre la Alcaldía de Bogotá de Claudia López y el alcalde electo, Carlos Fernando Galán, llegó a su fin. Después de más de 100 reuniones, se concluye el intercambio de información entre la administración saliente y la entrante en la capital del país.
Ambos coincidieron en que construir sobre lo construido es lo que le sigue a la capital del país. La alcaldesa entregó el informe final del proceso, el cual está compuesto por cuatro documentos.
En primer lugar incluyó diagnósticos sectoriales, que muestran cómo se encuentra la ciudad en términos de desafíos, necesidades y oportunidades. Por otro lado, entregó un balance y rendición de cuentas del Plan Distrital de Desarrollo.
De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, contiene avances acumulados con corte al 30 de septiembre de 2023, y con proyección a diciembre de 2023 y al 30 de junio de 2024. Esto busca contener el balance de las grandes apuestas de la administración distrital, resultados y logros obtenidos por cada uno de los sectores.
Lo más leído
También contiene informe de balance estratégico, e informe de gestión y desempeño institucional de la administración distrital.
Para la alcaldesa, el proceso de empalme permitió conocer el compromiso de Galán con la ciudad. En un principio se plantearon 27 reuniones, pero ampliando varios temas llegaron a 100 encuentros.
“Le agradezco a usted alcalde Galán por su amabilidad, por la generosidad con su tiempo y que haya liderado las sesiones directamente, honrando su propósito y le deseo lo mejor, y estamos seguros que Bogotá queda en muy buenas manos”, manifestó López.
De acuerdo con la administración distrital, el alcalde electo calificó el proceso de empalme como “extraordinario”.
“Estoy agradecido con este proceso que ha sido muy importante para que nosotros como equipo pudiéramos conocer toda la información en detalle de lo que se ha hecho, de lo que se ha logrado, de los resultados, de los retos, de las dificultades que enfrentaron y de las frustraciones; eso para nosotros es muy valioso”, dijo Galán.
El alcalde electo también manifestó su agradecimiento en su cuenta de X, en la que también le dirigió un mensaje al equipo de mujeres que lideró su lado del empalme.
Hoy, después de más de un mes de trabajo y 100 reuniones, dimos por cerrado el proceso de empalme con la administración saliente de @bogota. Quiero agradecer personalmente a @claudialopez y a su equipo por su buena disposición. A nuestro maravilloso equipo liderado por 8… pic.twitter.com/0zX4RTVrvf
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) December 12, 2023
“Hoy, después de más de un mes de trabajo y 100 reuniones, dimos por cerrado el proceso de empalme con la administración saliente de Bogotá. Quiero agradecer personalmente a Claudia López y a su equipo por su buena disposición. A nuestro maravilloso equipo liderado por 8 ejemplares mujeres: todo mi agradecimiento por su trabajo. Estoy seguro de que Bogotá también se los agradece”, publicó en sus redes sociales.
Finalizamos el proceso de empalme con el alcalde electo @CarlosFGalan y su equipo de trabajo, luego de 101 reuniones en las diferentes entidades del Distrito. Hicimos entrega de todos los informes respectivos y las publicaciones que resumen nuestra gestión.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) December 11, 2023
Le deseamos éxitos en… pic.twitter.com/E22pcc0W2B
La alcaldesa también reiteró su balance positivo en sus cuentas: “Finalizamos el proceso de empalme con el alcalde electo Carlos Fernando Galán y su equipo de trabajo, luego de 101 reuniones en las diferentes entidades del Distrito. Hicimos entrega de todos los informes respectivos y las publicaciones que resumen nuestra gestión. Le deseamos éxitos en su gestión, Bogotá queda en buenas manos!”.
El alcalde electo Carlos Fernando Galán se posesiona el 1 de enero de 2024, a las 10 de la mañana, en la Plaza de Bolívar.