Política
Francia Márquez asegura que “bellacos villanos” tienen al Gobierno Petro “contra la pared” por escándalo de la UNGRD
La vicepresidenta aseguró que algunos creen que es la oportunidad de “llenarse los bolsillos”.
Francia Márquez, vicepresidenta de la República, reaccionó al escándalo de corrupción de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el cual tiene en jaque a varios altos funcionarios del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
En un aparte de su intervención, Márquez calificó a los salpicados como “bellacos villanos”, quienes tienen “contra la pared” al Gobierno nacional.
“Se hizo un esfuerzo tan grande para que ahora unos bellacos villanos pongan al Gobierno contra la pared. Nosotros llegamos aquí para devolverle la dignidad a un pueblo y vamos a seguir luchando juntos hasta lograr que esa dignidad se haga costumbre para todos los colombianos y colombianas”, aseveró ante el público de Ciudad Bolívar, en medio de una sesión de Gobierno con los Barrios Populares.
Lo más leído
“Como vicepresidenta no puedo dejar de expresar el rechazo a quienes creen que pueden venir a este Gobierno a robar y a hacer lo que quieran con los derechos del pueblo. No es posible que esté llegando gente a este Gobierno que crea que aquí está su oportunidad para llenarse los bolsillos”, dijo Márquez.
Y aseguró que “tanto el presidente Gustavo Petro como quien les habla en campaña prometimos enfrentar la corrupción porque no hemos sido parte de quienes han traficado y negociado con los derechos del pueblo colombiano”.
“Somos parte de la gente humilde que ha luchado toda la vida junto al pueblo para salir adelante. Rechazamos la corrupción de quienes están queriendo llegar aquí solo para llenarse los bolsillos, con el sufrimiento de un pueblo.
— Ministerio de Igualdad y Equidad de Colombia 🇨🇴 (@MinIgualdad_Col) May 6, 2024
Quienes crean que van a seguir aquí robando al… pic.twitter.com/XirEBzVVIz
“Somos parte de la gente humilde que ha luchado toda la vida con dignidad para junto al pueblo salir adelante”, agregó la vicepresidenta de la República.
Márquez reiteró el rechazo a la corrupción “de quienes están queriendo llegar aquí solo para llenarse los bolsillos, en contra del sufrimiento de un pueblo”.
“Como vicepresidenta, yo no llegué aquí a robar a mi pueblo y sé que el presidente, que ha tenido el corazón bien puesto y ustedes lo conocen más que yo, tampoco llegó aquí para robar al pueblo”, dijo.
La vicepresidenta también pidió que se saquen a quienes quedaron inmiscuidos en el escándalo de corrupción.
“Quienes crean que van a seguir aquí robándose al pueblo, yo creo que están en el lugar equivocado y tienen que irse, con todo el respeto, señor presidente, de este Gobierno”, dijo.
Carlos Carrillo, director de la UNGRD, también rechazó los últimos hallazgos del escándalo, asegurando que se trata de “colados” en el Gobierno.
“Se colaron unos y traicionaron al señor presidente Gustavo Petro y traicionaron el proyecto de cambio. Esas personas no caben en este gobierno”, indicó.
Y pidió que los corruptos “se vayan a la derecha, al centro, pero en la izquierda no tienen espacio. No lo pueden tener. Eso es lo que estamos haciendo. Yo quisiera ver que otro gobierno hubiera sido capaz de coger la UNGRD, que es tan poderosa, y abrir la caja de pandora. Ninguno”.
Sin embargo, dijo que la corrupción viene desde que se creó la entidad, mucho antes de posesionarse el actual Gobierno nacional. Y agregó que a esa clase política hay que “sacarla” de esta administración.